Reclama a la Junta que tome buena nota

El PSOE valora que el Gobierno siga ampliando el escudo social con el complemento de las pensiones, la mejora de ingreso mínimo o la moratoria de pago de créditos para sectores vulnerables

Juan Francisco Serrano reclama a la Junta de Andalucía que “tome buena nota y apruebe medidas similares que ayuden a la gente”, porque la sanidad pública, los hosteleros, los comerciantes o el turismo del interior “todavía le están esperando”

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la ampliación de las medidas del escudo social desplegado por el Gobierno de España para proteger a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y considera que la Junta de Andalucía “ya podría estar tomando buena nota y aprobando medidas similares que ayuden a la gente a superar esta difícil situación”.

El diputado Juan Francisco Serrano pone en valor el real decreto-ley aprobado esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez “con importantes iniciativas de calado social”, como el complemento de las pensiones para reducir la brecha de género, las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital para llegar a más perceptores o la ampliación de moratorias en el pago de créditos para autónomos, empresas del sector turístico y del transporte, así como personas y familias vulnerables.

“El escudo social desplegado por el Gobierno de España sigue creciendo, sigue ampliando su cobertura y sigue llegando a más gente por más tiempo, porque tenemos muy claro que la pandemia no puede dejar a nadie atrás”, sentencia Serrano, quien advierte que estas medidas “se llevan a cabo porque hay un Gobierno progresista en España”.

“Hay otras recetas contra la crisis, las que aplicó el PP en 2012: abaratar el despido, recortar salarios, reducir becas, implantar copagos sanitarios y rebajar el poder adquisitivo de las pensiones. Eso es lo que hace la derecha cuando gobierna y hay que afrontar una crisis”, recuerda al respecto.

El diputado socialista destaca que el nuevo complemento de las pensiones va a compensar las caídas salariales causadas por la maternidad y que se traducen con el paso del tiempo en una pensión menor para las mujeres. De hecho, apunta que la brecha de género en las pensiones se sitúa en torno al 30%, un porcentaje “insoportable” que el Gobierno esperar reducir significativamente hasta situarse por debajo del 5%.

Asimismo, los cambios introducidos en el Ingreso Mínimo Vital permitirán llegar a más familias que hasta ahora no tenían acceso a la prestación, estimando el Gobierno que unas 60.000 peticiones en toda España podrán atenderse favorablemente con estas modificaciones.

Además, el Gobierno también ha ampliado la cobertura y el plazo para solicitar las moratorias en el pago de los créditos de personas y familias vulnerables, así como autónomos y empresas del sector turístico y del transporte cuya facturación se ha reducido al menos un 40% como consecuencia de la pandemia. Con esta iniciativa, la moratoria para pagar se amplía a 9 meses y se podrá solicitar hasta el próximo 30 de marzo.

“En definitiva, el Gobierno de España sigue trabajando con la mente puesta en ayudar al conjunto de la ciudadanía a capear el temporal de esta crisis y especialmente a aquellos colectivos y sectores que más dificultades están teniendo en estos meses. Estaría bien que la Junta de Andalucía arrimara el hombro, porque la sanidad pública, los hosteleros, los comerciantes o el turismo del interior, por citar sólo algunos sectores, todavía le están esperando”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲