Actualidad

Gámez exige a la consejera de Fomento que liquide de una vez el anterior convenio del tranvía y firme el nuevo: “No estamos viendo voluntad por parte de la Junta”

La parlamentaria reprocha a Carazo que “siga sin enviar la liquidación del convenio anterior”. “Hoy ha vuelto a dar la callada por respuesta en el Parlamento, sin anunciar ninguna fecha y contestando lo mismo que en febrero de 2019”, con la ‘salvedad’ de que “han pasado ya 2 años”

Mercedes Gámez

El PSOE exigió hoy a la consejera de Fomento que “liquide de una vez el anterior convenio del Tranvía y ponga fecha para firmar el nuevo”. La parlamentaria Mercedes Gámez criticó que la Junta “haya vuelto a dar hoy la callada por respuesta” en el Parlamento, que no haya anunciado ninguna fecha y que siga mareando la perdiz “después de 2 años”.

“Hoy me ha contestado exactamente lo mismo que en febrero de 2019: buenas palabras, compromiso y lealtad. Pero han pasado 2 años y hoy ha vuelto a dar otra larga cambiada respondiendo básicamente lo mismo que entonces. No estamos viendo voluntad por parte de la Junta”, le reprochó a Carazo.

            Gámez exigió a la consejera que se dejen de excusas y que “digan ya cuándo van a firmar la liquidación del convenio anterior”, puesto que esto sería “un hito muy importante” que permitiría firmar el nuevo convenio, poder iniciar la fase de licitación y poner en marcha el Tranvía de manera definitiva en este 2021. La parlamentaria recordó que éste es un compromiso público del presidente Moreno Bonilla adoptado en julio de 2019. “Si lo siguen retrasando y si siguen demostrando que no tienen voluntad política de que se ponga en marcha, estarán incumpliendo su compromiso”, les advirtió.

Gámez reiteró que la liquidación del convenio anterior y toda esa parte técnica a la que alude la consejería “ya está lista” y mostró su sorpresa por el hecho de que anoche, a las 23.00 horas, la Consejería de Fomento remitiera al Ayuntamiento el borrador de nuevo convenio. “Sólo les entran las prisas por trabajar cuando tienen que enfrentarse a las preguntas que les hacemos en el Parlamento”, ironizó al respecto. Sin embargo, el documento remitido al Ayuntamiento no incluye la liquidación y extinción del convenio anterior.

Asimismo, la parlamentaria socialista aconsejó a la consejera que no caiga en los mismos argumentos que el PP provincial de Jaén, que intentó escudarse “en la burda mentira” de que el Ayuntamiento no tenía consignación presupuestaria. En este punto, Gámez enseñó el documento de los Presupuestos del Ayuntamiento de Jaén que están actualmente vigentes y donde aparece con claridad la consignación presupuestaria de 600.000 euros para los contratos del sistema tranviario. “Aquí la única parte que está enviando señales inquietantes de falta de voluntad política es la Junta de Andalucía”, advirtió.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲