Un año de la infamia de la Junta de derechas

El Hospital de Cazorla cumple 1 año desde su inauguración: Moreno Bonilla se hizo la foto, lo dejó funcionando al 20% y mintió sobre su apertura completa

Férriz exige a la Junta que lo ponga ya a pleno rendimiento. “Clama al cielo que se deriven servicios y fondos públicos a la sanidad privada, mientras el PP tiene este Hospital inutilizado, con falta de especialidades, habitaciones de hospitalización cerradas y las Urgencias inactivas”, resume

Chare de Cazorla

El PSOE de Jaén denuncia que mañana se cumple 1 año de la “infamia” cometida por la Junta de derechas con el Hospital de Cazorla, 1 año desde que Moreno Bonilla acudiera “a inaugurarlo sólo al 20%, a hacerse la foto y si te he visto no me acuerdo”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, acusa al presidente de la Junta de “mentir flagrantemente” y de “tomarle el pelo” a los hombres y mujeres de la comarca, a los que “prometió en público que el Hospital iba a estar a pleno rendimiento a finales de 2020”. “Otro engaño más de Moreno Bonilla, otra falsedad más y otro ataque del PP a la sanidad pública”, resume.

Férriz ve “indecente” que la Junta de derechas heredara el Hospital de Cazorla ejecutado, sólo a falta de los últimos trámites para su apertura, y que “sin embargo tardara más de un año en proceder a su inauguración”. “El insulto final es que lo inauguraran a bombo y platillo y que después lo hayan tenido un año completo al 20%. Es una vergüenza sin justificación, estando como estamos en medio de una pandemia”, subraya.

En este punto, la parlamentaria socialista afirma que “clama al cielo” que la Junta de Andalucía esté derivando servicios a la sanidad privada “mientras tiene un Hospital público en Cazorla totalmente infrautilizado, con especialidades pendientes de implantar, con espacios de hospitalización cerrados y con las Urgencias inactivas”.

“La Junta de derechas prefiere trasvasar fondos públicos a la sanidad privada antes que poner en marcha al 100% el Hospital de Cazorla. Es indignante y comprendemos el tremendo enfado de alcaldes y vecinos y vecinas de la comarca”, añade.

Férriz afirma que este Hospital “podría estar prestando desde hace meses un extraordinario servicio frente a la pandemia” y pregunta directamente a Moreno Bonilla “cuándo piensa poner en marcha este Hospital a pleno rendimiento”.

“El señor Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta, lo expresaría en estos términos miserables: ¿cuántos muertos más hacen falta para que la Junta de Andalucía abra plenamente el Hospital de Cazorla? Nosotros no lo vamos a manifestar así, porque no somos de esa calaña, y simplemente le vamos instar a que atienda la reivindicación justa de toda una comarca que quiere su Hospital funcionando con todos sus servicios y todos sus profesionales”, reclama.

La parlamentaria reitera que la gestión de la Junta de Andalucía en esta pandemia está resultando “un absoluto fiasco” y que “todo su empeño se dirige a confrontar con el Gobierno de España, mientras desperdicia vacunas, es incapaz de garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de vacunación, no contrata refuerzos sanitarios, cierra el Hospital de El Neveral y acumula 2 años retraso en la apertura de las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar en Jaén”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲