Datos desempleo enero

El PSOE lamenta los 2 años de ruina de la Junta: 8.000 parados más y 2.000 afiliados menos a la Seguridad Social en Jaén

Isabel Uceda reprocha a la Junta que “se jacte de que le sobra dinero, mientras se carga los planes de empleo y no impulsa medidas de apoyo para hosteleros, comerciantes y empresarios del sector de la cultura y el turismo

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, denuncia que la provincia ha subido en 8.000 parados y ha perdido 2.000 afiliados a la Seguridad Social desde que gobierna el PP en Andalucía.

“La Junta de derechas ha traído la ruina a la provincia de Jaén”, resume Uceda, quien recuerda que el presidente Moreno Bonilla accedió a la Junta con 43.569 parados y casi 270.000 afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Jaén en enero de 2019. “Hoy, dos años después, Jaén tiene 51.650 parados y 267.637 afiliados, una evolución muy negativa. Las derechas que venían a acabar con el paro, están destruyendo empleo con sus políticas restrictivas”, resume.

Uceda advierte que no sólo la pandemia ha influido en la caída del empleo, puesto que el primer año de la Junta “ya se perdieron más de 4.000 puestos de trabajo en Jaén”, a los que se han sumado otros 4.000 en este segundo año.

Además, indica que “el problema no reside tanto en la destrucción de ese empleo como en la indolencia del Gobierno andaluz para frenar esta tendencia, ya que la Junta no convocó planes locales de empleo en 2019, los recortó en 2020 y se los ha cargado en este 2021”.

La responsable socialista exige a la Junta de Andalucía que “rectifique a la mayor brevedad, recupere los planes de empleo, aumente su dotación presupuestaria y articule medidas de apoyo urgentemente para sectores afectados como la hostelería, el comercio, la cultura o el turismo de interior”.

“No puede ser que la Junta se jacte de que tiene superávit y al mismo tiempo se cargue los planes de empleo. No puede ser que la Junta diga que le sobra el dinero y que al mismo tiempo hosteleros, comerciantes y empresarios del sector de la cultura y del turismo estén sufriendo las consecuencias del abandono de Moreno Bonilla, que restringe sus actividades sin poner ni una sola medida de apoyo encima de la mesa”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲