Actualidad

Monumental escándalo en Huelma: El alcalde visita la Residencia de Mayores en un una actitud “irresponsable, temeraria y que pone en riesgo la salud pública”​

El PSOE denuncia que Francisco Ruiz incumple la normativa, puesto que Huelma está en Nivel 4 Grado 2 y por lo tanto “las visitas a las Residencias están prohibidas”. “El alcalde debe pedir perdón, reconocer el error y asumir sus responsabilidades políticas”, sentencia José Ángel García

Alcalde y directora de la Residencia en una foto publicada en las redes del Ayuntamiento

Monumental escándalo en Huelma. El PSOE denuncia la indignación general que recorre el municipio y especialmente entre usuarios, familiares y trabajadores de la Residencia “por la irresponsable visita que el alcalde giró en el día de ayer para hacerse una fotografía con motivo del inicio de la segunda ronda de vacunaciones”.

El portavoz socialista, José Ángel García, advierte que la visita del alcalde, Francisco Ruiz (IU), “incumple la normativa establecida”, puesto que Huelma se encuentra en Nivel 4 Grado 2 y por lo tanto “las visitas a las Residencias, incluidas las de los propios familiares, están radicalmente prohibidas”, tal y como se fija en la Orden de 4 de Diciembre de 2020 publicada en BOJA. “El alcalde debería pedir perdón de inmediato, reconocer el gravísimo error que ha cometido y asumir sus responsabilidades políticas”, exige.

García afirma que la visita del alcalde es “una irresponsabilidad de primer orden, que pone en riesgo la salud pública y que es absolutamente impropia de un responsable de este nivel”. “Un alcalde tiene que dar ejemplo en estos momentos de dificultad. Y este alcalde ha hecho desgraciadamente lo contrario: dar ejemplo de imprudencia, de irresponsabilidad y de una actitud temeraria que supone un peligro público”, resume.

El portavoz socialista recuerda que “no sólo estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia, sino que específicamente en Huelma hay una tasa de 940 positivos por cada 100.000 habitantes, cerca de un centenar de casos activos y un pasado reciente muy duro, ya que esta Residencia lo pasó muy mal en la segunda ola”.

García subraya que la presencia del alcalde “no tiene ninguna justificación”, puesto que el proceso de vacunación “no compete al Ayuntamiento” y por tanto Francisco Ruiz “no pintaba nada allí”, salvo intentar sacar “un lamentable rédito político que debería abochornarle”. Añade que también habrá que exigir explicaciones a la Dirección de la Residencia, puesto que su obligación era “impedir la entrada del alcalde en las actuales circunstancias y con la normativa en la mano”.

“Los familiares no comprenden cómo ellos no pueden acceder a ver sus mayores y el alcalde se salta las normas a la torera para hacerse una foto. Y, desde luego, nadie comprende que todos los vecinos y vecinas estemos haciendo un esfuerzo colectivo para frenar la pandemia y el principal responsable del Ayuntamiento actúe con semejante impunidad”, asevera.

Por último, el portavoz del PSOE lanza un mensaje de “tranquilidad, esperanza y ánimo” a todos los vecinos y vecinas de Huelma, se congratula de que la segunda fase de la vacunación haya llegado a la Residencia, “lo que permitirá aumentar la seguridad de nuestros mayores”, y confía en que “muy pronto podamos superar esta complicada situación gracias al sacrificio de la inmensa mayoría de hombres y mujeres de nuestro pueblo, que sí están dando ejemplo”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲