Acto impropio de un presidente de la Junta

El PSOE lamenta la “rabieta infantil” de la Junta ayer en Jimena y le pide a Moreno Bonilla que “en vez de enfadarse, se alegre de la coordinación institucional”

Latorre denuncia que la Junta ocultó la presencia de otras administraciones en el acto del Consultorio y aconseja a Bonilla que “además de inaugurar proyectos heredados, empiece a impulsar los suyos y con fondos propios”

Jose Latorre

El PSOE de Jaén lamenta la “rabieta infantil” de la Junta de Andalucía ayer en Jimena y le sugiere que “en vez de enfadarse, se alegre de la coordinación institucional que llega a buen puerto, como ha ocurrido con el nuevo Consultorio del municipio”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, ve “impropio” de un presidente de la Junta “intentar ocultar a los representantes de otras administraciones” y mucho más cuando éstas “han contribuido decisivamente al proyecto”.

Latorre recuerda que el Consultorio de Jimena se ubica en un edificio cofinanciado por la Diputación Provincial de Jaén con más de 500.000 euros y que estas nuevas instalaciones sanitarias se han podido ejecutar gracias a los fondos procedentes del Gobierno de España contra la pandemia. Con esta actuación, peleada por el Ayuntamiento en los últimos años, se da respuesta “a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Jimena”.

Por tanto, omitir al alcalde de Jimena, al presidente de la Diputación o a la subdelegada del Gobierno en las imágenes del acto de inauguración “es otro ejemplo más de deslealtad institucional por parte de este PP, que usa los perfiles oficiales en redes y los recursos públicos de la Junta al servicio de sus intereses partidistas”. “Sabemos que en el PP están muy nerviosos, pero esto no son formas. Hay que ser más respetuosos con las instituciones”, subraya.

Latorre recuerda que el Ayuntamiento de Jimena apostaba por un Centro de Salud, un proyecto que llegó entrar en Presupuestos con el anterior Gobierno socialista de Andalucía y que fue desgraciadamente suspendido por la actual Junta de derechas. “Hay que poner por ello en valor la actitud de diálogo y generosidad demostrada por el alcalde para lograr finalmente este acuerdo, del que van a salir beneficiados los hombres y mujeres de Jimena”, resume.

Así las cosas, considera que “hoy este Consultorio es una realidad gracias al trabajo conjunto de las administraciones” y que el señor Moreno Bonilla “debería alegrarse de ello y no prestarse a estas pataletas de parvulario”. “Confiemos en que muy pronto la Junta de Andalucía se ponga por fin el mono de trabajo y comience a ejecutar proyectos con fondos propios y que no sean heredados de anteriores gobiernos socialistas, como éste. La sanidad pública y los hombres y mujeres de nuestra tierra se lo agradecerán”, concluye.

 

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲