La Junta sigue de brazos cruzados

El PSOE lamenta la subida de paro de la EPA y advierte a la Junta que 65.000 parados de la provincia “están esperando respuestas”​

Uceda lamenta que la Junta “sigue escondida, recortando fondos, eliminando planes de empleo y no apoyando a sectores productivos que lo están pasando mal por la pandemia”

Isabel Uceda

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los datos negativos de la Encuesta de Población Activa, que arroja casi 10.000 parados más en la provincia de Jaén respecto al año pasado.

“Casi 65.000 parados están esperando respuestas y soluciones por parte de la Junta de Andalucía, que a pesar de la situación de crisis, sigue escondida, recortando fondos de los planes de empleo, eliminándolos y no apoyando a los sectores productivos que lo están pasando mal por la pandemia”, subraya.

Uceda le recuerda al Gobierno andaluz que la lucha contra el paro “es una responsabilidad de todas las administraciones en coordinación” y que “no puede ser que la Junta siga eludiendo sus obligaciones en esta materia”.

Recuerda que en 2 años de la Junta de derechas las cifras de desempleo han ido empeorando en la provincia de Jaén “sin que hayan cumplido ninguna de sus promesas electorales en relación a planes de reindustrialización y de inversiones extraordinarias”. “Ni siquiera han sido capaces de respaldar durante esta crisis a sectores tan importantes como la hostelería, el comercio o el turismo de interior, que han sido lamentablemente despreciados por PP y Ciudadanos”, reprocha.

La responsable socialista reitera que el Gobierno de España está haciendo “un enorme esfuerzo” para proteger a trabajadores, empresarios y autónomos, y que en esta línea se enmarca la decisión de prorrogar los ERTE y las ayudas extraordinarias a los autónomos hasta finales de mayo, “otro ejemplo del compromiso y la sensibilidad que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva demostrando desde el inicio de la pandemia”. “Ahora le toca el turno a la Junta, que acumula demasiados meses escondida”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲