Gigantesco recorte de la Junta

Juventudes Socialistas tilda de “ridículos” los 21.000 euros en ayudas del IAJ frente a los 188.000 euros de la anterior Junta

Lázaro Martínez denuncia el “saqueo” de las políticas de juventud y califica de “monumental desfachatez” que el director del IAJ saque pecho por las ayudas a 12 asociaciones de la provincia cuando en 2018 la Junta socialista aprobó ayudas para 49 ayuntamientos, 17 emprendedores y 24 asociaciones

Lázaro Martínez

Juventudes Socialistas de Jaén denuncia que la Junta de Andalucía “ha abandonado por completo las políticas de juventud, las ayudas a asociaciones y entidades, el respaldo a emprendedores y el apoyo a los Ayuntamientos” tras confirmarse “el gigantesco recorte a las ayudas concedidas por el IAJ”.

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, califica de “monumental desfachatez” que el Instituto Andaluz de la Juventud “se haya atrevido a sacar pecho” por la concesión de 21.000 euros a 12 asociaciones juveniles en la provincia de Jaén, lo que muestra “el desconocimiento absoluto del actual director del IAJ”. “Ha hecho el ridículo dando unas cifras pírricas, ridículas, que deberían avergonzarle, porque están hundiendo el IAJ, destrozando las políticas de juventud y abandonando a emprendedores y colectivos juveniles a su suerte”, reprocha.

Martínez ve “impresentable” que el director del IAJ venda esas “ridículas” cifras cuando en 2018, con las últimas ayudas concedidas por la anterior Junta socialista, la provincia de Jaén recibió más de 188.000 euros repartidos entre 49 ayuntamientos, 17 emprendedores y 24 asociaciones juveniles. “¿Dónde va el señor Urbano con 21.000 euros para 12 asociaciones en 2020? ¿No se les cae la cara de vergüenza por el daño que le están haciendo a las políticas de juventud?”, critica.

El responsable de JSA-Jaén detalla que la Junta socialista concedió 83.000 euros a 49 ayuntamientos de Jaén para acciones culturales, deportivas y formativas; 61.000 euros para 17 emprendedores que pudieron poner en marcha sus proyectos empresariales; y otros 44.000 euros para apoyar a 24 asociaciones y entidades juveniles en sus actividades de inserción sociolaboral, formativas, educativas y culturales.

Frente a esta espectacular apuesta por las políticas de juventud que desplegaba el anterior Gobierno socialista, “los 21.000 euros para 12 asociaciones que ha vendido el IAJ de las derechas son un insulto por insuficientes”. “PP y Ciudadanos están saqueando las políticas de juventud en la provincia de Jaén y no sabemos dónde se meten los responsables de Nuevas Generaciones del PP, que siguen escondidos sin dar la cara porque lo que están haciendo no tiene defensa posible”, sentencia Martínez.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲