Pide a la Junta que abandone la propaganda

El PSOE exige a la Junta que “baje de las nubes” y afronte “la dura realidad que sufren los colegios de la provincia”

Viedma acusa al delegado de Educación de vivir “en el país de las maravillas”. “No ha despolitizado la educación; la ha descapitalizado”, dice

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén pide al delegado territorial de Educación que “baje de las nubes, salga del país de las maravillas donde se encuentra instalado y afronte la dura realidad que sufren los centros educativos de la provincia”. El parlamentario socialista Jacinto Viedma solicita a la Junta de Andalucía que “abandone la propaganda que nada tiene que ver con la realidad y que escuche las peticiones que le están haciendo los directores de los colegios”.

Viedma advierte que la Junta “no ha despolitizado la educación pública, sino que la ha descapitalizado”, restándole recursos, eliminando unidades educativas, cerrando colegios y aprobando un decreto de escolarización que perjudica gravemente a los centros públicos en beneficio de los privados”. “Es un desmantelamiento en toda regla”, alerta.

 El parlamentario cuestiona a Antonio Sutil “cómo puede hablar de inversiones históricas cuando tiene 40 comedores escolares cerrados y a miles de alumnos y docentes que han estado congelados en las aulas por la ausencia de medidas de la Junta frente al Covid” más allá de tener las ventanas abiertas en medio de una ola polar.

Una Junta que “ha recortado 105 unidades de Infantil y Primaria, que no contrató el profesorado suficiente para desdoblar aulas, que no habilitó espacios y que, en definitiva, no ha sido capaz de bajar las ratios atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Una Junta que apenas ha aportado recursos en materia de limpieza, desinfección y material de protección” y que “ha descargado toda la responsabilidad sobre los equipos directivos y los ayuntamientos, que han tenido que hacerse cargo con fondos propios”, añade.

Viedma reprocha a la Junta “la falta de diálogo, información y coordinación” con los colegios, a los que “prácticamente abandonó a su suerte desde el 10 de septiembre”. Ve “increíble” que se afrontara una segunda ola de contagios “sin adoptar medidas extraordinarias en los centros” y que ahora “estemos inmersos en la tercera ola, que parece aún peor, y que la Junta siga desaparecida en combate en relación a los colegios”.

“Los contagios crecen, cada vez hay más centros educativos afectados, hay municipios con unas tasas altísimas de positivos y la Consejería de Educación no tiene nada que decir al respecto. Es una auténtica vergüenza la desidia, la pasividad y la inacción del presidente Moreno Bonilla, del consejero Imbroda y del delegado Sutil”, reprocha.

El parlamentario socialista reitera su agradecimiento a los directores, a los docentes, al alumnado y a sus familias “por su comportamiento ejemplar”, subraya que el curso está siendo posible “gracias a su esfuerzo, compromiso y responsabilidad” y lamenta que “estén teniendo que aguantar a la peor Junta de Andalucía en 40 años”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲