Actualidad

Mercedes Gámez dice que el PP es el responsable del secuestro político del transporte público y del progreso de la ciudad de Jaén y le pide que aclare a los ciudadanos si está con el interés general o con el particular de Castillo

“En Jaén solo el PP y la empresa se han alegrado de la sentencia del TSJA que paraliza temporalmente el proceso abierto por el Ayuntamiento para dotar de contrato un servicio que lleva 60 años sin él y que se prestaba con autobuses con puertas de madera, gente hacinada en los vehículos, sin aire en verano y con tornos para que los usuarios entrasen como borregos”, dice

“Nuestro absoluto respeto a las decisiones judiciales pero hoy en Jaén se encarga de un servicio una empresa sin contrato por un decreto de un alcalde del PP, empresa que paralizó el tranvía cuyos representantes estaban presentes en el brindis por la victoria de otro alcalde de la derecha”

Asimismo, anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista va a formular varias preguntas a la Consejera de Fomento en torno a la puesta en marcha del tranvía en la capital “del que no hemos oído ni una sola vez al PP en el Ayuntamiento pedirlo o decir que es bueno para Jaén”

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, ha pedido hoy al PP en el Ayuntamiento de Jaén que dé explicaciones a la ciudadanía de “la alegría con la que ha acogido pública y notoriamente la sentencia del TSJA que paraliza temporalmente el proceso de licitación del servicio público de transportes tras 60 años sin contrato que acomete el actual equipo de Gobierno, del PSOE y Cs”. “El PP es el autor del secuestro político del transporte público y del progreso de esta ciudad desde hace muchos años. Si hay algo que la gente de Jaén ha dejado claro, sea del color político que sea, es que es necesario revertir el servicio de transporte urbano, prestado por una empresa que nos ha puesto puertas de madera en los autobuses, nos ha llevado sin aire acondicionado en verano, hacinados en vehículos viejos, entrando como borregos por tornos y ha dejado sin servicio a barrios enteros”, sostiene la dirigente.

En medio de esta situación, Mercedes Gámez se sorprende “por la algarabía” suscitada en las filas del Partido Popular, tanto en sus redes sociales como en las manifestaciones de los concejales de la oposición después de conocer esta decisión “que afecta negativamente al progreso de Jaén”. “Tal y como hemos leído en algún medio de comunicación, el PP se frota las manos con esta decisión judicial”. Gámez se ha mostrado sorprendida de que en Jaén “solo dos, el PP y la empresa, se hayan alegrado de que se paralice el proceso de licitación del servicio”. “Es lógico que la empresa se sienta satisfecha con la decisión judicial, pero el PP debería explicar a la ciudadanía por qué se alegra tanto de esta situación”, indica. La socialista recuerda que históricamente la empresa Castillo y PP han estado vinculadas en las decisiones más duras que se han tomado con el transporte público en la ciudad. No en vano, recuerda que la paralización del tranvía tras la denuncia de Castillo coincidió con la presencia de representantes de la empresa en los brindis y las celebraciones por la victoria del PP en las elecciones de 2011. “¿Qué ha ganado el Partido Popular manteniendo este precario sistema de transporte cuando se ha demostrado que se puede cambiar? Exigimos que lo expliquen claramente y sin tapujos”.

Gámez aclara el respeto del PSOE a las decisiones judiciales pero lamenta que el servicio de transportes se siga prestando en estos momentos por una empresa que no tiene contrato por una decisión en la que ha primado un decreto firmado por un alcalde del PP, prorrogando una situación precaria y vergonzosa, durante 30 años, que ninguna ley ampara”. Frente a ello, antepone documentos trascendentes que justifican la decisión del actual alcalde socialista de sacar adelante la licitación del servicio: “un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que ahonda en el despropósito de servicios que no se licitan bajo criterios de concurrencia, trasparencia y publicidad; un informe del Consejo Consultivo de Andalucía, de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento, que dice que la relación municipal con la empresa es nula de pleno derecho desde hace 60 años; un informe de un cuerpo solvente de funcionarios del Ayuntamiento que reconoce el despropósito durante años del de un gobierno del PP que concedió prórrogas sin contrato a una empresa con un servicio cada vez más deficiente; y, por supuesto, un acuerdo plenario del Ayuntamiento”.

Con estas premisas, Mercedes Gámez pregunta directamente frente a las evidencias políticas de los populares: “¿Por qué el PP nunca recurrió? ¿Por qué el PP nunca denunció? ¿Por qué el PP se alegra de lo que ha ocurrido? ¿Quiere el PP que funcione el tranvía? ¿Quieren que la Junta y el Ayuntamiento firmen el convenio para su puesta en marcha?”

Por todo lo anteriormente mencionado, Mercedes Gámez ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista “ha registrado una serie de preguntas para que la consejera de Fomento responda a todas las cuestiones que tenemos en torno al tranvía, del que no hemos oído ni una sola palabra pidiendo su puesta en marcha al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento”.

Finalmente, la parlamentaria puntualiza que el PSOE muestra “orgullo” por la valentía mostrada por el alcalde Julio Millán en el trabajo que ha realizado durante su mandato por recuperar el servicio, así como declarar la nulidad del a la prórroga de 2005 y apostar por una movilidad del siglo XXI. “Le alentamos a que continúe trabajando de manera implacable”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲