El PP sigue engañando a la ciudadanía

El PSOE reclama a la Junta que cumpla el mandato del Parlamento y ejecute de una vez la conexión de los polígonos de Alcalá

Felipe López pide al PP que “deje de confundir y de engañar” a la ciudadanía y que asuma su responsabilidad en la no ejecución de este proyecto, que “va camino ya de los 3 años perdidos”

Felipe López

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que “cumpla el mandato que le dio el Parlamento hace ya casi un año cuando se aprobó la Proposición no de Ley que le instaba a continuar con el proceso para la conexión de los polígonos industriales de Llano de Mazuelos y El Chaparral”.

El parlamentario socialista Felipe López reclama al PP que “deje de confundir y de engañar” a la ciudadanía y que asuma su responsabilidad en la no ejecución de este proyecto, que “va camino ya de los 3 años perdidos”.

López recuerda que la Junta de derechas “ha dilapidado la herencia recibida del anterior Gobierno socialista”, ya que había un acuerdo inicial en el que se implicaba el Ayuntamiento, asumiendo la adquisición de suelo, y la Diputación y la Junta cofinanciando la obra. “La realidad es que PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno andaluz, paralizaron este proceso que se encontraron en marcha y 2 años después esta necesaria actuación sigue sin ejecutarse por culpa de la desidia de la Consejería de Fomento”, resume.

Ante la inactividad y parálisis de la Junta, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición no de Ley para que el PP “moviera un dedo y reactivara esta intervención”, una iniciativa que fue debatida y aprobada en marzo del año pasado y que por tanto obliga al Gobierno andaluz “a cumplir con su responsabilidad”. “Desgraciadamente el tiempo sigue pasando y sólo vemos indolencia de la Junta, pereza de la Consejería de Fomento y excusas mal pagador en el PP. Nadie entiende a qué están esperando para llevar a cabo esta intervención”, reprocha.

Así las cosas, el parlamentario socialista pide a las derechas que “abandonen esa actitud pasiva” y que “se pongan a gobernar de una vez” ejecutando proyectos que se encontraron planificados, como es este caso. “Estamos hablando de una conexión necesaria que añadiría más potencial de desarrollo económico y empleo a la ciudad, al tiempo que mejoraría la seguridad vial, evitaría el tráfico pesado por Santa Ana y mejoraría la comunicación con Frailes”, apostilla.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲