Actualidad

El PSOE de Torres de Albanchez denuncia la “deslealtad institucional” del Ayuntamiento tras no invitar al Grupo Socialista a la visita de la delegada​

Juan José González recuerda que el arreglo del camino rural es una actuación que “procede del anterior Gobierno socialista de Andalucía”. “Tal vez por eso no querían que estuviéramos”, señala

Juan José González

El PSOE de Torres de Albanchez denuncia la “deslealtad institucional” del Ayuntamiento tras no informar ni invitar a los concejales socialistas a la visita realizada por la delegada territorial de Agricultura al municipio, máxime “cuando alguno de los proyectos y actuaciones que han mencionado proceden del anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, como es el caso del arreglo del camino rural La Hoya”.

El portavoz socialista, Juan José González, reprocha al alcalde que “no cumpla con su debido papel institucional”, le recuerda que el PSOE “tiene sus derechos reconocidos como grupo integrante de la Corporación” y le advierte que el Ayuntamiento “es la administración que representa a todos los vecinos y todas las vecinas de Torres de Albanchez, no sólo a los militantes del PP”.

“El alcalde representa al municipio en su totalidad. Está muy feo poner el Ayuntamiento al servicio de los intereses particulares del PP, debería pedir disculpas y corregirse de ahora en adelante”, critica.

González lamenta que el alcalde “se deje influenciar” en estas malas prácticas por su antecesor y actual diputado provincial, Nicolás Grimaldos, así como que la delegada territorial de la Junta “también se haya visto utilizada en esta desagradable operación para intentar ocultar y silenciar al Grupo Socialista”.

El portavoz socialista subraya que la subvención que ha permitido el arreglo del camino rural La Hoya “fue tramitada por el anterior Gobierno socialista de Andalucía” y considera por ello que “hay que dar al César lo que es del César”. Añade por ello que el PP “ha intentado colgarse esta medalla como si fuera parte de su gestión” y que tal vez por este motivo “no hayan querido convocar a los concejales socialistas” a esta visita.

El portavoz del PSOE exige en cualquier caso al alcalde de Torres de Albanchez que “cese en este comportamiento desleal” y que a partir de ahora “mantenga la relación y el trato de respeto que los demás concejales merecen”, porque el Ayuntamiento “no es su cortijo” y “no puede apropiarse de una institución que pertenece a todos”.

“Los tiempos del caciquismo ya pasaron, aunque en el PP todavía no quieran enterarse. El PP tiene 4 concejales, lo que le permite gobernar, pero el PSOE tiene 3, representa a muchísimos hombres y mujeres de nuestro pueblo y no se les puede ningunear ni despreciar”, sentencia.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲