Moreno Bonilla incumple su promesa

El PSOE va a exigir a la Junta de Andalucía que ponga en funcionamiento al 100% el Chare de Cazorla

El Grupo Socialista lamenta que el Gobierno regional haya “incumplido su promesa” y pide a Moreno Bonilla que mantenga un “diálogo permanente” con los alcaldes de los municipios de la Comarca

Chare de Cazorla

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que ponga a disposición de los vecinos y vecinas de la Comarca de Cazorla al 100% la cartera de servicios prevista en el Hospital de Alta Resolución, “de forma inmediata y antes de la época estival”. Será a través de una moción en el próximo pleno de la Diputación cuando el Grupo Socialista reivindique el funcionamiento total de este espacio sanitario tan importante para este núcleo de la provincia.

La portavoz socialista Pilar Parra ha puesto de manifiesto la importancia que suscita en “estos tiempos de pandemia mantener a pleno rendimiento y con la totalidad de los servicios el Chare de Cazorla”. “Es incomprensible que la Junta de Andalucía todavía lo mantenga con un 20% de su capacidad”.

A raíz de lo anterior, Pilar Parra recuerda que en febrero de 2020, durante una retrasada inauguración de este centro hospitalario, “Moreno Bonilla anunció que durante todo el pasado año se iría incorporando gradualmente la cartera de servicios con el objetivo de estar a pleno rendimiento a final de 2020. Pero esta promesa todavía no se ha cumplido”.

La previsión actual de la Junta de Andalucía es poner a disposición en el presupuesto de 2021 la cantidad de 10 millones de euros para su puesta en marcha, pero la situación actual es que los servicios que se presenta a la ciudadanía apenas llegan al 20% de su capacidad. “Una situación que se agrava más aun coincidiendo con la actual pandemia y que podría oxigenar al Hospital de Úbeda, del que dependen los habitantes de los municipios de la Comarca de Cazorla”.

Es por ello que además se dirige al presidente de la Junta de Andalucía para exigirle “que mantenga un diálogo permanente con los alcaldes de los municipios afectados, de cara a atenderlos e informar del calendario para poner en marcha todos los servicios del hospital”.

Explica que es una infraestructura sanitaria concebida por los Gobiernos Socialistas de la Junta de Andalucía, junto con otros centros hospitalarios de la región, en la primera década del presente siglo. “El Hospital de Alta Resolución de Cazorla ha sido una apuesta importante del Partido Socialista, tanto en la Junta de Andalucía como en los diferentes ayuntamientos de los siete municipios a los que dará servicio: Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, Huesa, Santo Tomé, La Iruela y Chilluévar”.

Precisamente insiste en que “han sido estas entidades locales las que han mantenido la llama viva para que la aspiración de la ciudadanía finalmente se convirtiera en una realidad”. Esta infraestructura no solo acercará los servicios sanitarios a los 26.000 habitantes que viven en estos municipios, sino que lo hará también para la población muy superior en época estival. Asimismo, cuando esté a pleno rendimiento generará varios centenares de empleos de calidad, directos e indirectos.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲