Actualidad

El PSOE exige al alcalde de Bailén que dé la cara por el “rosario de irregularidades” desveladas por la Cámara de Cuentas

Víctor Abolafia señala que el “demoledor” informe pone en evidencia el “descontrol” en la gestión del PP

Víctor Abolafia

El PSOE de Bailén exige al alcalde del PP que asuma responsabilidades políticas por el “demoledor” informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía relativo al ejercicio 2017, que pone de manifiesto “un rosario de irregularidades” en el Ayuntamiento.

“El señor Camacho tiene que salir a la palestra a dar la cara y ofrecer explicaciones sobre el descontrol de su gestión, que ha convertido al Ayuntamiento de Bailén en el cortijo del PP. Desde luego, las explicaciones que ha dado hoy son bastante insuficientes”, advierte Víctor Abolafia.

El portavoz socialista califica de “extremadamente graves” los hechos fiscalizados por la Cámara de Cuentas, que viene a poner sobre el tapete “el mal uso que el PP está haciendo de los recursos municipales y de los fondos públicos”. “Bailén no se merece este equipo de Gobierno que derrocha el dinero público de todos y todas las bailenenses, que se salta la normativa a la torera y que favorece el enchufismo y el oscurantismo”, sentencia.

 La Cámara de Cuentas asegura en su informe que el Ayuntamiento realizó pagos por casi 370.000 euros “fuera del periodo legal de pagos”, que “no tiene documentadas las instrucciones y procedimientos para el registro contable de facturas” y que no elaboró los informes que con carácter independiente se deberían incorporar en la fase de realización de modificaciones presupuestarias. Además, la Cámara dice que el Ayuntamiento incumplió la normativa con la formalización de un préstamo a largo plazo por 3,5 millones de euros mientras tenía prorrogado el presupuesto de 2016.

Asimismo, señala que 6 proveedores presentaron facturas en 2017 con importe acumulado superior a los 18.000 euros “con objetos y prestaciones que guardan similitud”, por lo que el Ayuntamiento debería haber licitado los correspondientes contratos mediante los procedimientos establecidos por la ley, “sin que se pueda acudir a la contratación menor para efectuar sucesivos contratos que superan el límite previsto”. “Por tanto, viene a añadir más sombras de sospecha sobre la gestión de Camacho y el PP al frente del Ayuntamiento de Bailén”, apostilla Abolafia.

Igualmente, el Ayuntamiento de Bailén “no cumple con la normativa sobre transparencia”, ya que no informa en su página web sobre numerosas cuestiones relativas a información económica, presupuestaria y financiera, de participación ciudadana, de cartas de servicio, de Relación de Puestos de Trabajo, acuerdos, convenios y procesos de selección de personal. “El oscurantismo es total en el cortijo del señor Camacho”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲