Actualidad

El PSOE de Arroyo del Ojanco pide al alcalde medidas urgentes para atajar la brutal expansión del virus

Francisco Reverte ve “increíble” que el alcalde “siga de brazos cruzados mientras reconoce que la pandemia está descontrolada”, con una tasa de más de 4.000 contagios por cada 100.0000 habitantes

Francisco Reverte

El PSOE de Arroyo del Ojanco exige al alcalde que “se ponga a trabajar de una vez” y que impulse medidas urgentes para atajar la brutal expansión de la pandemia en el municipio, que presenta una tasa de 4.021 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El portavoz socialista, Francisco Reverte, ve “increíble” que el alcalde “siga de brazos cruzados mientras reconoce que la pandemia está absolutamente descontrolada en el pueblo”, hasta el punto de que hoy mismo se ha permitido con normalidad la celebración del mercadillo, como si no ocurriera nada. “El equipo de gobierno está totalmente desaparecido. No impulsó en semanas atrás ni una sola medida para evitar esta situación, pero es que a día de hoy siguen sin mover un dedo cuando la situación es de auténtica alarma social”, reprocha.

Reverte explica que Arroyo del Ojanco tiene 107 casos activos de Covid, con 125 personas en confinamiento y 20 casos aún pendientes de comunicar los resultados, según informó ayer el Ayuntamiento. Todo ello se traduce en una tasa de contagios que está varias veces por encima de la media española. “Es decir, son unas cifras terribles para un pueblo de 2.300 habitantes y por tanto es inadmisible la pasividad y la dejación de funciones de nuestro Ayuntamiento, que está dejando que pase el tiempo sin tomar la más mínima decisión”, apunta.

El portavoz socialista recuerda al equipo de Gobierno, integrado por dos partidos que perdieron las elecciones municipales, que “tienen la responsabilidad de gobernar, que tienen la obligación de gestionar esta situación de crisis y que tienen el deber de dar la cara y aprobar medidas dentro de sus competencias, tal y como han estado haciendo otros ayuntamientos de la provincia”.

“Hay una parte de responsabilidad que corresponde a otras administraciones, como la Junta Andalucía, pero luego hay otras muchas cuestiones sobre las que el Ayuntamiento tiene capacidad de decidir y actuar. Desgraciadamente, no lo está haciendo”, señala.

            Así las cosas, Reverte reclama al alcalde que “se ponga las pilas”, porque “estamos hablando de un problema de salud pública donde todos los esfuerzos son pocos” y le subraya que el PSOE “va a tener la mano tendida para colaborar con lealtad en lo que necesite, porque la prioridad número uno ahora mismo es la seguridad, la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“El Grupo Socialista está muy preocupado por los derroteros que está tomando la situación en nuestro pueblo. Por eso, tenemos que pedir al Ayuntamiento, con todo el respeto, pero con toda la determinación, que se ponga manos a la obra y tome decisiones ya”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲