La Junta, desaparecida

El PSOE acusa a la Junta de culpar a los ayuntamientos frente a la tercera ola y exige a Catalina García que “asuma su responsabilidad en vez de azuzar a la delegada contra los alcaldes”

Latorre le recuerda a las responsables de Salud que los ayuntamientos están realizando “un trabajo heroico” frente a una Junta “desaparecida”, con falta de personal en sus centros de salud y con PCR’s que no se están haciendo

Jose Latorre

El PSOE de Jaén acusa a la Junta de Andalucía de “intentar culpar nuevamente a los ayuntamientos y descargar toda responsabilidad en los alcaldes y alcaldesas” después de que la pandemia se le haya descontrolado una vez más al Gobierno andaluz. El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, exige a la Junta que “deje de echarle la culpa a los demás” y que empiece de una vez “a asumir su responsabilidad, a ejercer sus competencias y a poner medidas encima de la mesa frente a la tercera ola, porque son Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía los que están al mando y los que tienen que tomar decisiones”.

Latorre acusa a la viceconsejera Catalina García de “azuzar” a la delegada territorial de Salud de la Junta contra los alcaldes y alcaldesas de Jaén, a los que “están exigiendo otra vez responsabilidades que no son de su competencia y todo ello sin que la Junta aporte el más mínimo recurso extraordinario”. El responsable socialista afea a la viceconsejera de Salud que en una entrevista en Diez TV “deslizara que hay municipios en los que se incumplen las restricciones y que por ello había mandado a la delegada de Salud a pedirle a los alcaldes que se implicaran más, en un ejercicio de desvergüenza política que debería abochornar al PP y a la Junta de Andalucía”. “Está muy feo echarle la culpa a los vecinos y a los alcaldes. Igual en la Junta deberían hacer un poco de autocrítica”, aconseja.

Latorre subraya que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén “están realizando un trabajo heroico, al pie del cañón, en primera línea de fuego, desde hace 10 meses, día a día, con un esfuerzo extraordinario, sacando recursos de donde no hay y dando la cara constantemente ante sus vecinos y vecinas”, todo lo contrario de una Junta “desaparecida en combate y ausente de sus responsabilidades”. “Por tanto, no tienen por qué aguantar que vengan estas dos personas a darles lecciones desde la comodidad de la moqueta de sus despachos en la Junta. Y mucho menos una delegada que en 10 meses sólo se ha reunido 2 veces con ellos”, resume.

El responsable socialista le recuerda una vez más a Catalina García y Trinidad Rus que los Ayuntamientos reciben la información de la Junta “con muchísimo retraso”, hasta el punto de que “ni siquiera está actualizada” y se les comunica cuarentenas que ya han finalizado por estar los vecinos ya dados de alta. Asimismo, les recuerda que los medios de los Ayuntamientos son limitados y no hay Policía Local suficiente para atender una tarea de control tan enorme.

Igualmente, les reitera que los ayuntamientos llevan meses insistiéndoles en que “falta personal en los centros de salud y que no se están haciendo todas las pruebas PCR que se están demandando, entre ellas a las personas con movilidad reducida que no pueden ir a los centros”.

“Con todos los deberes pendientes que tiene la Junta, con toda la dejación de funciones que está exhibiendo la Junta, con la falta de información y coordinación que está despachando la Junta, con la falta de recursos que está aportando la Junta y con la falta de lealtad institucional que está demostrando la Junta, resulta inadmisible la frivolidad de esta viceconsejera y de su delegada, más ansiosas por escurrir el bulto que por cumplir con sus obligaciones frente a la pandemia”, denuncia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲