Un referente

Reyes valora el “excelente trabajo” de Francisca Espinosa y la “transformación” experimentada por Benatae desde 2003

El secretario general del PSOE destaca que la ya ex alcaldesa ha sido “un referente del municipalismo, de la Sierra de Segura y de la igualdad”

Espinosa y Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró el “excelente trabajo” desarrollado por María Francisca Espinosa al frente del Ayuntamiento de Benatae y agradeció su “dedicación, trabajo y entrega” para lograr la “transformación” que el municipio ha experimentado en estos últimos 18 años, fruto del “esfuerzo colectivo” de sus vecinos y vecinas.

“Su compromiso y el de los concejales y concejalas de sus equipos de Gobierno han jugado un papel importante en el desarrollo de un pueblo pequeño como Benatae, pero que es dinámico y que tiene presente y futuro”, señaló.

Reyes hizo estas declaraciones tras asistir al pleno municipal en el que Espinosa ha renunciado a la Alcaldía por motivos personales tras más de una veintena de años trabajando en el Ayuntamiento, primero como concejala y después como alcaldesa. En 1995 fue candidata del PSOE en las elecciones municipales y en 2003 fue elegida alcaldesa, responsabilidad que ha desempeñado hasta el día de hoy. Asimismo, fue presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

“Es un referente municipalista por su labor como alcaldesa, pero también un referente en la Sierra de Segura como una las alcaldesas con más extensa trayectoria y, desde luego, un referente para la igualdad, porque fue una de las primeras mujeres candidatas y una de las primeras alcaldesas en la provincia de Jaén. Por lo tanto, ha sido un espejo para muchas mujeres y ha contribuido a abrir camino en el terreno de la igualdad”, argumentó.

El responsable socialista afirmó que en Benatae se produce un cambio en la Alcaldía “pero no en el proyecto”, puesto que sigue habiendo “un equipo de Gobierno socialista dispuesto a seguir trabajando por los hombres y mujeres de Benatae como lo ha hecho hasta ahora”. “El compromiso con nuestros pequeños pueblos del medio rural está en nuestro ADN y por eso vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benatae con la misma ilusión de siempre”, garantizó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲