Pide que se ponga las pilas con la vacunación

El PSOE exige a la Junta que deje de confrontar y haga su trabajo: más transparencia con los alcaldes y más vacunación entre profesionales sanitarios

Férriz reprocha a la delegada de Salud que se reúna con los alcaldes “por segunda vez después de 10 meses de pandemia” y le reclama que “se ponga las pilas” con la vacunación en los centros sanitarios ante las quejas por falta de dosis mientras la Junta “tiene miles guardadas en el cajón”

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “deje de confrontar” con el Gobierno de España y “haga su trabajo, que es el de poner todas las vacunas que le van llegando semanalmente y mantener un contacto fluido con los municipios de la provincia, a los que se debería informar puntualmente y con transparencia de la evolución de la pandemia”, máxime cuando la provincia “vuelve a enfrentarse a una ola que se prevé otra vez muy dura en esta tierra”.

 La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, denuncia que la delegada territorial de Salud de la Junta va a mantener esta semana “la segunda reunión con los alcaldes y alcaldesas de la provincia después de 10 meses de pandemia, un dato absolutamente lamentable que demuestra la falta de trasparencia de la Junta y su escaso apego al diálogo, la información y la coordinación institucional”. “Ha habido más olas en esta pandemia –tres– que reuniones de la Junta con los alcaldes”, resume.

 La parlamentaria insta a la delegada a “ponerse las pilas” en este aspecto y también a impulsar la vacunación en los centros de salud, porque de seguir con este bajo ritmo los profesionales sanitarios “tardarán meses y meses en estar vacunados”, algo “inconcebible” teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Jaén.

Férriz se hace eco de las quejas de trabajadores y trabajadoras de centros sanitarios de la provincia, a los que se está vacunando “parcialmente” y en algunos casos con dosis que sobran de residencias. “La Junta guarda incomprensiblemente miles de vacunas en el cajón mientras hay centros desabastecidos con sus profesionales a la espera y con amplias zonas en esta provincia que no han recibido la primera vacuna hasta hace apenas 24 horas, 17 días después de que la Junta empezara a recibir los envíos”, revela.

La parlamentaria socialista reclama por tanto a la Junta que “deje de pelear” con el Gobierno de España –que le garantiza el suministro semanal de vacunas– y que “dedique su tiempo a vacunar los 7 días de la semana durante todas las horas que sean posibles y a la máxima capacidad”.

“El problema es que esto exige hacer lo que la Junta no quiere hacer: contratar más profesionales sanitarios.”, añade. Así las cosas, advierte que muy probablemente pronto entraremos en un nuevo capítulo del “desprestigio y deterioro” de la sanidad pública, cuando Moreno Bonilla abra la puerta a la “privatización” del proceso de vacunación. “En vez de reforzar la sanidad pública, incorporando profesionales al sistema, asistiremos al nuevo trasvase hacia la privada. Para eso siempre hay dinero en esta Junta de derechas”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲