Desfachatez de la Junta

Penoso reinicio de curso escolar: “frío en las aulas, ratios superadas, comedores cerrados y vergonzosas colas para los test de antígenos a docentes

Gámez califica de “desfachatez” decir que el trimestre se ha iniciado “sin incidencias” y reprocha que la Junta “no tenga dinero para los colegios, pero sí para otros 2 altos cargos que se reparten PP y C’s”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta el “penoso reinicio de curso escolar” en la provincia de Jaén, con alumnado y docentes “muertos de frío” en las aulas, con las aulas superando ampliamente las ratios recomendadas en pandemia, con 40 comedores escolares que continúan cerrados y con “vergonzosas” colas para practicar las pruebas de antígenos a los docentes “en unas imágenes bochornosas que han dado la vuelta a España fruto de la desastrosa organización de la Junta de Andalucía”.

“Con este panorama, decir que el inicio del segundo trimestre se ha desarrollado sin incidencias es de una desfachatez vergonzosa. La Junta no tiene dinero para los colegios, pero sí para otros dos altos cargos en la provincia de Jaén que se acaban de repartir PP y Ciudadanos. Ojalá fueran igual de diligentes abriendo los comedores escolares que nombrando a responsables políticos de PP y Ciudadanos para las Delegaciones Territoriales”, reprocha.

Gámez vuelve a agradecer “el compromiso, esfuerzo y sacrificio” de los directores de los colegios, de los docentes y del resto de trabajadores de los centros educativos, así como de los alumnos, las familias y las AMPAS, que llevan 10 meses “demostrando una responsabilidad mayúscula, muy por encima de la desastrosa gestión de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Educación y de sus responsables en Jaén”.

“Nuestros colegios se han mantenido en pie en esta época complicada gracias a esa admirable comunidad educativa, que en unos casos ha tenido que suplir la ausencia del Gobierno andaluz y que en otros casos desgraciadamente ha tenido y tiene que aguantar la incompetencia de la Junta con estoicismo y responsabilidad”, valora.

La parlamentaria señala que “la absoluta falta de planificación de este curso escolar por parte de la Junta está condenando a unos durísimos días de frío en las aulas”, ya que “la única medida del Gobierno andaluz para evitar contagios en las clases es la de tener abiertas las ventanas incluso durante una ola polar”.

“No se contrataron más profesores, no se habilitaron más espacios, no se desdoblaron aulas y por tanto no se redujeron las ratios. Hoy las clases se dan en las mismas condiciones que cuando no había pandemia, sólo con una diferencia: ventanas abiertas, frío polar, abrigos, mantas y, en definitiva, condiciones lamentables para nuestros docentes y nuestros niños y niñas”, resume.

A esto hay que sumar los 40 comedores escolares que continúan cerrados en la provincia de Jaén y que suponen el 35% del total de comedores que hay en la provincia, por lo que “estamos hablando de un porcentaje muy elevado de comedores suspendidos”. “Esto no son 3 o 4 familias afectadas. Hablamos de más de 1.500 familias gravemente perjudicadas en una treintena de municipios de la provincia de Jaén, con 130 trabajadoras que siguen sin empleo”, denuncia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲