Inacción de la Junta ante la tercera ola

El PSOE ve una “alarmante dejadez” en la Junta: “la tercera ola está llamando a las puertas y en vez de reforzar hospitales nombra dos altos cargos más”

Férriz lamenta que la Junta no haya aprovechado este último mes y medio para contratar más médicos y enfermeros y le reprocha que “otra vez va a rebufo de la pandemia” con datos “muy preocupantes” en Jaén

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén vuelve a detectar “una alarmante dejadez” en la Junta de Andalucía frente a la pandemia y lamenta que PP y Ciudadanos sean los únicos “capaces de tropezar hasta 3 veces en la misma piedra de la imprevisión y la falta de planificación”.

“La tercera ola está llamando a las puertas de la provincia de Jaén con más fuerza que en otros territorios y la Junta continúa ausente de sus responsabilidades y va otra vez a rebufo de la pandemia. En vez de contratar refuerzos en los hospitales y en los centros de salud de nuestra provincia, nombra otros 2 altos cargos más”, critica Ángeles Férriz.

En este sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista ve “muy preocupante” el ascenso de la tasa de contagios en la provincia, que se acerca ya a 400 por cada 100.000 habitantes y con una treintena de municipios en situación complicada.

Férriz afirma que desde hace mes y medio se está hablando de la tercera ola y que la Junta de Andalucía “se ha limitado a verla venir, con medidas que evidentemente no han resultado efectivas para frenar la expansión de los contagios y con una situación crítica en hospitales y centros de salud que no han mejorado en lo más mínimo”.

“El PP ha perdido una oportunidad de oro en el último mes de haber reforzado a nuestros centros hospitalarios y sanitarios con más recursos, con más profesionales, con más médicos y enfermeros, que puedan afrontar los embates del virus en los peores meses de frío que estamos atravesando ahora. La Junta ha vuelto a mirar hacia otro lado y nos condena a otras semanas de máxima dureza”, advierte.

Férriz ve “una desfachatez” que la Junta no refuerce las plantillas de médicos y enfermeros “en un momento absolutamente trascendental como éste” y que en cambio “sí se dedique a aumentar la nómina de altos cargos y delegados territoriales, con cifras que ya superan ampliamente al anterior Gobierno socialista”. “PP y Ciudadanos venían a regenerar la vida pública, a reducir los altos cargos y a acabar con sus ayudas al alquiler. Y ahora resulta que lo han multiplicado todo: los altos cargos, los asesores y los alquileres”, reprocha.

La parlamentaria socialista considera que “puede estar justificada la necesidad de aumentar el número de delegados territoriales”, pero “lo que está claro es que ahora mismo la prioridad número uno es aumentar el número de médicos, enfermeros, rastreadores y docentes”. “Lo que no puede ser es que tengamos los centros sanitarios desbordados y los colegios superando las ratios de alumnos recomendadas… y que la Junta se ponga a engordar la nómina de altos cargos de PP y Ciudadanos. Es indefendible”, sentencia.

En este punto, recuerda que Andalucía sigue a la cola en pruebas PCR y que ha aprobado su plan de vacunación 17 días después de que las vacunas Covid llegaran a la comunidad autónoma, “otros ejemplos más que se suman a la desastrosa gestión de la Junta de derechas durante esta pandemia”.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲