La Junta dispone ya de 140.000 vacunas

El PSOE exige a la Junta que “aumente los recursos” para poder “agilizar al máximo” el proceso de vacunación

Férriz ve incomprensible que la Junta mantenga un bajo porcentaje de vacunas puestas a pesar de contar con más de 140.000 unidades y reprocha que Andalucía siga siendo la comunidad con menos PCR hechas

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, reclama a la Junta de Andalucía que “aumente los recursos” en los centros sanitarios para poder “agilizar al máximo” el proceso de vacunación contra la Covid, para el que ya dispone de más de 140.000 vacunas.

“La prioridad número 1 debería ser inmunizar a la población a la mayor velocidad y, sin embargo, vemos a la Junta de derechas otra vez cazando moscas, con un bajo porcentaje de vacunas puestas y encima en el furgón de cola de las pruebas para detectar positivos. La Junta va camino de otro fracaso en su gestión de la pandemia”, advierte.

Férriz recuerda que Andalucía tiene una población mayor que supera a la de otras comunidades “y por tanto la obligación de la Junta debería ser la de redoblar esfuerzos para aumentar la intensidad del proceso de vacunación”. “Para eso hacen falta más profesionales, más recursos y más apuesta por la sanidad pública, algo que por el momento brilla por su ausencia en esta Junta de Andalucía”, apunta.

La parlamentaria socialista ve “incomprensible” que la Junta no haya aumentado las contrataciones para incrementar el ritmo de vacunación y considera que se trata de “otro error más” del PP, “más preocupado por confrontar con el Gobierno de España que de ser una administración útil al servicio de la ciudadanía”.

“Andalucía debería estar vacunando todos los días a todas horas, porque estamos en una situación extraordinaria que requiere de respuestas extraordinarias, no de una Junta enfrascada en la propaganda, el autobombo, la manipulación y la mentira”, resume.

Férriz afirma asimismo que el bajísimo número de test PCR que se está haciendo en Andalucía “significa que la Junta se hace trampas al solitario” y que las consecuencias de esta inacción “sólo pueden ser negativas”, porque vuelven a demostrar “la falta de planificación, prevención y anticipación” del Gobierno andaluz.

“Nadie puede entender los motivos por los que Andalucía es la comunidad que hace menos test de toda España, y mucho menos en la provincia de Jaén, uno de los territorios más golpeados por la pandemia, provincia andaluza con mayor tasa de contagios y con un aumento exponencial de los casos que nos hace temer lo peor de cara a la tercera ola”, avisa.

Así las cosas, la parlamentaria reitera a la Junta de Andalucía que “tiene que ponerse el mono de trabajo” y concentrar todos los recursos que sean necesarios en la vacunación, las pruebas diagnósticas y los rastreadores. “En resumidas cuentas, le estamos exigiendo a la Junta que ejerza sus competencias y que asuma sus responsabilidades de una vez, aumentando la contratación de profesionales en los hospitales y centros de salud”, insiste.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲