Datos desempleo diciembre

El PSOE reitera la necesidad de que la Junta implante políticas de empleo eficaces

Isabel Uceda insiste en que la intervención del Gobierno andaluz es un requisito esencial para que los datos de desempleo desciendan. Asimismo, valora la bajada del paro en Jaén, aunque advierte que es meramente estacional por la cosecha de la aceituna

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén ha reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía implante políticas de empleo eficaces “para paliar los datos del paro que mensualmente estamos sufriendo los andaluces y las andaluzas”.

Tal y como ha indicado la secretaria de Empleo en el Partido Socialista jiennense, Isabel Uceda, “el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos tiene que actuar firmemente con la reactivación de los planes de empleo que gestionan los ayuntamientos”. “Está en sus manos, es un requisito esencial para lograr una mejoría de los datos”.

Sin embargo, insiste Uceda, “el propósito de Moreno Bonilla no es otro que gastar en autobombo, crear una nube de noticias propagandísticas y obviar las carencias en materia de empleo que existen en nuestra tierra”.

Advierte la portavoz socialista que este mes las cifras del paro se han aliviado considerablemente, aunque “no podemos olvidar que estamos ante un dato estacional, ya que nos encontramos en plena campaña de la recolección de la aceituna y en Jaén cada año tenemos esta circunstancia positiva”.

Por ello, “desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que esta dinámica que nos están imponiendo PP y Ciudadanos en la Junta cambie de rumbo”. Así, reivindica “el esfuerzo que están realizando las administraciones socialistas, desde la Diputación hasta el Gobierno de España, pasando por cada uno de los ayuntamientos socialistas de la provincia, poniendo todos los recursos necesarios para intensificar el empleo”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲