24 delegados más que en la anterior Junta

El PSOE ve “indecente” que la Junta aumente sus altos cargos mientras faltan profesionales en centros sanitarios

Mercedes Gámez acusa a PP y Ciudadanos de “mentir flagrantemente” cuando prometieron que iban a reducir altos cargos y asesores. “Hoy hay 24 delegados más que con el anterior Gobierno socialista y han disparado el despilfarro en asesores, alquiler de vivienda, protocolo y propaganda”, dice

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén califica de “indecente” que la Junta de Andalucía aumente la nómina de altos cargos mientras mantiene los hospitales y los centros de salud con alarmantes carencias de profesionales sanitarios. La parlamentaria Mercedes Gámez acusa a PP y Ciudadanos de “mentir flagrantemente” cuando en campaña electoral prometían que iban a reducir altos cargos y asesores.

Gámez considera que en Jaén “no hacen falta más delegados, sino que los que hay en estos momentos hagan su trabajo, sean competentes y demuestren su eficacia”, algo que no está ocurriendo. “Lo que hace falta en Jaén son más médicos, más enfermeros, más rastreadores y más profesores, no más altos cargos vinculados a las siglas de PP y Ciudadanos que vienen a hacer política y no a gestionar los intereses generales de la ciudadanía”, sentencia.

Hoy, la Junta de PP y Ciudadanos ya tiene 24 delegados provinciales más de los que había en el anterior Gobierno socialista de la Junta y encima “han multiplicado escandalosamente el gasto en alquiler de vivienda, en asesores, en protocolo y en propaganda”. A esto hay que sumar esas convocatorias de empleo público por sorpresa, con sólo 24 horas de plazo, seleccionando por orden de llegada de la solicitud y sin pedir curriculum.

“Es decir, PP y Ciudadanos, los que venían a dar lecciones de moral y buen comportamiento, se han convertido en campeones del despilfarro, del enchufismo y de las peores prácticas en la administración pública”, resume.

Gámez indica además que el PP y Ciudadanos han mentido para intentar justificar este derroche de altos cargos, ya que “es rotundamente falso que pueda salir a coste cero”. Añade que las derechas “intentan engañar a la ciudadanía con algo tan obvio como esto”, puesto que si hay más altos cargos, “es imposible que sea gratis”, porque aun siendo funcionarios, “habrá que ocupar el puesto que dejan vacante”.

“No se puede mentir con tanta ligereza. PP y Ciudadanos se ríen de los medios de comunicación y de la ciudadanía cuando utilizan estos argumentos tan ridículos, que no se sostienen por ningún sitio”, sentencia.

Así las cosas, la parlamentaria socialista exige al PP y a Ciudadanos “un poco de coherencia o al menos de honestidad”. Si son coherentes, no pueden disparar el gasto en estas partidas, como están haciendo. Y si al menos son honestos, “deberían reconocerlo, asumir que engañaron a la gente con falsas promesas y pedirles perdón de inmediato”.

Gámez considera que “puede ser comprensible” la necesidad de aumentar el número de altos cargos por razones de mejora en la gestión, pero ve “insostenible” que se incremente sin pudor este personal “mientras se está escatimando dinero en la sanidad pública, donde los profesionales llevan meses reclamando refuerzos urgentemente ante el silencio impasible de la Junta”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲