El Neveral, desmantelado por las derechas

El PSOE lleva al Parlamento el cierre del Hospital Doctor Sagaz: “Es una vergüenza mayúscula del PP y la Junta”

El PSOE de Jaén pregunta a la Junta “qué ha hecho con el Hospital Doctor Sagaz” y si es cierto “que lo ha desmantelado y clausurado”. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, reconoce que no se puede creer que el PP haya cerrado El Neveral, por cuanto “hizo caballo de batalla de este centro sanitario durante sus años de oposición salvaje”.

Ángeles Férriz

“Hoy el PP está escondido. ¿Dónde está la Junta de derechas? Exigimos explicaciones urgentemente, porque si lo han cerrado en mitad de la pandemia, esto es una vergüenza mayúscula que el PP tendrá que justificar”, reclama.

Férriz anuncia la presentación de preguntas orales y escritas en el Parlamento andaluz para que el consejero de Salud “dé la cara” y “aclare lo que ha ocurrido en El Neveral”, puesto que la ciudadanía “merece luz y taquígrafos sobre el presente y futuro de un hospital que el PP utilizó de manera ruin para desgastar al anterior Gobierno andaluz”.

En concreto, el PSOE preguntará por los motivos y criterios del cierre a la atención médica de este hospital y qué destino se le va a dar de manera inmediata y a largo plazo. También pregunta dónde se ubican en la actualidad los servicios que se prestaban en dicho centro y dónde está desempeñando su labor el personal médico, de enfermería, asistencial y de administración que lo hacía en este hospital.

Férriz recuerda que la derecha puso el grito en el cielo por una simple reestructuración del servicio de menús y “ahora resulta que ni hay comidas, ni hay pacientes, ni hay profesionales sanitarios”. “El PP se quejaba del cierre de la cocina, pero lo que quería en realidad era cerrar el hospital entero”, resume.

La parlamentaria socialista afirma que lo ocurrido es “otro ejemplo más” de lo que está ocurriendo en la provincia de Jaén con la Junta de derechas: “el desmantelamiento total y absoluto de la sanidad pública”. Añade que el PP “heredó una buena sanidad pública, con todas sus insuficiencias y cosas a mejorar, por supuesto, pero una buena sanidad pública”.

“Y hoy, casi 2 años después de este Gobierno de derechas, tenemos hospitales cerrados y deteriorados, centros de salud colapsados, pérdida de especialidades, carencias de profesionales y más listas de espera. Es el cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad pública”, concreta.

Férriz señala que “todo empieza a cobrar sentido” y recuerda aquellos correos electrónicos de dirigentes del PP de Jaén coordinando la actuación de una plataforma “de la que nunca más se supo”, mensajes que “demostraban cómo la derecha estaba detrás de aquella operación de acoso y derribo contra la sanidad pública”. Apunta que la primera fase de la operación consistía en “desalojar al PSOE del Gobierno andaluz”, de ahí “aquellas tremendas campañas de desprestigio, manipulación y falsedades” coordinadas por el PP.

“Y ahora, con las derechas en la Junta, están metidos de lleno en la segunda fase de la operación: el desmantelamiento sin piedad de nuestra sanidad pública, dirigido por el PP en connivencia con Ciudadanos. Hace dos años estos partidos se manifestaban en defensa de la sanidad pública y hoy están los dos calladitos mientras la sanidad pública está siendo dinamitada en la provincia de Jaén”, denuncia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲