Desfachatez de la derecha en Andalucía

El PSOE exige a la Junta que “se alegre por la llegada de la vacuna, deje de confrontar con el Gobierno y refuerce el sistema sanitario público”

Ángeles Férriz califica de “desfachatez” que el PP se ponga a exigir el primer día 9 millones de vacunas “cuando sus centros de salud sufren desabastecimiento de vacunas contra la gripe por su propia incompetencia”. “La llegada de la vacuna no basta. Ahora la pelota está en el tejado de la Junta: tiene que reforzar centros de salud y hospitales”, advierte

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige a la Junta de Andalucía que “deje de confrontar con el Gobierno de España a cuenta de las vacunas y que se centre en reforzar el sistema sanitario público”.

Férriz lamenta que las derechas andaluzas “no sean capaces de alegrarse” por la llegada de la vacuna Covid y que “insistan en atacar al Gobierno sembrando dudas sobre el reparto”. “Es lamentable la deslealtad y la irresponsabilidad de esta Junta de derechas, que no cumple con sus obligaciones y se dedica a ponerle deberes a los demás”, reprocha.

En este sentido, califica de “monumental desfachatez” que en el primer día del proceso de vacunación el PP se ponga a exigir 9 millones de vacunas, “cuando nuestros centros de salud sufren desabastecimiento de la vacuna contra la gripe por la incompetencia del Gobierno andaluz”. “Consejos vendo que para mí no tengo. Ésta es la tónica de la Junta del PP: incompetente en sus asuntos y exigente en casas ajenas. Pero que no pierda los papeles, porque la vacuna ya ha llegado a Andalucía y se va a seguir distribuyendo con los criterios justos y equitativos fijados por la Unión Europea”, subraya.

Así las cosas, Férriz aconseja a la Junta que “se tranquilice, que se alegre por la llegada de la vacuna y que no se ponga nerviosa porque haya un Gobierno en España que está ejerciendo su responsabilidad, liderando la lucha contra la pandemia”. “Lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es tomar buena nota del Gobierno de Pedro Sánchez y asumir sus competencias en vez de ponerse de perfil y mirar hacia otro lado”, apostilla.

La parlamentaria socialista señala que “el trabajo no está hecho simplemente con la llegada de las vacunas”, sino que “ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de la Junta de Andalucía, que es quien tiene la obligación de reforzar de una vez el sistema sanitario público”.

Por ello, reclama a la Junta que “deje de buscar pelea y se ponga manos a la obra con la contratación urgente de profesionales sanitarios para los centros de salud y los hospitales, con la reactivación plena del servicio Salud Responde y con la incorporación de rastreadores” ante la tercera ola que se avecina.

“La Junta de Andalucía suspendió claramente en la gestión de la anterior oleada de Covid. Ahora volvemos a avisarle de que tiene que planificar un refuerzo de la asistencia sanitaria, desatascar los centros de salud y aumentar los recursos en los hospitales. PP y Ciudadanos no pueden volver a hacer dejación de funciones”, recalca.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲