Mociones del próximo pleno de Diputación

El PSOE pide a la Junta que impulse un plan de rescate para el comercio de cercanía

El Grupo Socialista presenta una moción en la Diputación para abordar “de manera extraordinaria” esta línea de ayudas que incluye al comercio ambulante. Además, han planteado una moción en apoyo a la nueva Ley de Educación, “una gran apuesta por la igualdad y la calidad de la enseñanza”

Pilar Parra

El Grupo Socialista en la Diputación va a pedir a la Junta de Andalucía a través de una moción que impulse de manera extraordinaria y urgente un plan de rescate para el comercio de cercanía en Andalucía, incluido el comercio ambulante. “Es importante que la Junta implante ayudas directas a fondo perdido para ayudar a la pervivencia de las empresas y de los autónomos andaluces del sector del comercio”.

Según ha señalado la portavoz socialista Pilar Parra, las medidas impulsadas por la Junta de Andalucía, a partir del Decreto publicado el pasado 8 de noviembre, en el que se fijaban nuevas restricciones por la pandemia del Covid-19, “han penalizado de manera trascendental al sector del comercio y de la hostelería con una reducción de horarios que pueden derivar en un cierre indeseado de estos establecimientos”.

El PSOE plantea la ayuda de 200 millones de euros, condicionada y vinculada al mantenimiento del punto de venta y/o el empleo, y articulada antes de la finalización del presente ejercicio presupuestario y no sujeto a la aprobación del próximo presupuesto de la Junta de Andalucía.

En esta misma línea la portavoz socialista subraya en elaborar un plan de choque integral y de reactivación del sector frente a la pandemia, dotado con incentivos vinculados al mantenimiento del empleo, a las medidas económicas para potenciar la comunicación y el marketing, y a las medidas de impulso y dinamización del comercio de cercanía. “El objetivo es posibilitar una recuperación más rápida, favoreciendo la modernización, promocionando y difundiendo la actividad de sus negocios e incentivando el consumo en el comercio de proximidad”.

Por último, Parra ha hecho referencia a la propuesta de un fondo de ayudas directas de, al menos 250 millones de euros, conducentes a la subsistencia de las empresas y autónomos andaluces del sector de la hostelería, solo condicionada y vinculada al mantenimiento del empleo.

Dentro del próximo pleno de Diputación, el Grupo Socialista también incluirá una moción en defensa a la nueva Ley de Educación, “que constituye una gran apuesta por la igualdad y la calidad en la enseñanza”. En esta línea, Parra apunta a que “la derecha busca reproducir desigualdades y la izquierda busca acabar con ellas”.

Es por ello que desde el PSOE quieren mostrar su apoyo desde la Diputación al Proyecto de Ley de Educación LOMLOE que, “reconociendo a la educación concertada, refuerza a la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo y única garante de la igualdad y la calidad en la enseñanza”.

Lamenta Pilar Parra que “la derecha se está movilizando para mantener sus privilegios sociales y económicos. Esta es la verdadera naturaleza del debate político que se saldó en el Congreso de los Diputados con una gran victoria para el progreso y la justicia social en nuestro país”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲