Pésima gestión de la Junta de derechas

El PSOE recuerda que la Junta sigue viviendo de la herencia socialista en carreteras y pregunta “dónde está el Plan Jaén Mejor Comunicada, las autovías y las cuantiosas inversiones prometidas”

Mercedes Gámez: “La única autovía que la Junta está construyendo es la autovía de la propaganda y el autobombo para tapar las mentiras del PP. La realidad es que en 4 años van a construir 0 kilómetros de autovía”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez pregunta a los delegados de la Junta en Jaén “dónde está el Plan Jaén Mejor Comunicada, dónde están las autovías de Torredonjimeno-El Carpio y de Jaén-Fuerte del Rey-Andújar y dónde están las obras para finalizar la Autovía del Olivar”.

“Hoy Maribel Lozano y Jesús Estrella, que llevan dos años viviendo de las rentas de la herencia socialista, han vuelto a guardar silencio sobre la escasa inversión presupuestada en carreteras y sobre la bajísima ejecución de los Presupuestos de la Junta de Andalucía del presente año”, señala.

Gámez afirma que “la única autovía que está construyendo la Junta en la provincia de Jaén es la autovía de la propaganda y el autobombo, en la que llevan gastados ya incontables millones de euros para tapar sus mentiras, para ocultar sus engaños y para dibujar una realidad paralela que no existe nada más que en la imaginación de los responsables del PP”.

“La realidad es muy dura, pero es ésta: en 4 años de legislatura, la Junta de derechas no va a construir ni un solo kilómetro nuevo de autovía en esta provincia”, sentencia.

La parlamentaria socialista reitera que la Junta “debería pedir perdón por haber mentido a los jiennenses cuando les prometió autovías por doquier y unas cuantiosas inversiones en carreteras e infraestructuras que no han llegado ni por asomo”. En este sentido, recuerda que a fecha 30 de septiembre la Junta sólo había ejecutado el 16% del total de la inversión presupuestada para este año en la provincia de Jaén. “Por mucha prisa se hayan dado en estos últimos 3 meses, el grado de ejecución va a resultar manifiestamente impresentable, tanto en las partidas globales como en las específicas de carreteras”, advierte.

Gámez reclama a la Junta que “se ponga las pilas de una vez y empiece a trabajar de verdad”, porque ya está en el ecuador de la legislatura, con los presupuestos dibujados para el 75% de la misma, y “por tanto las previsiones son bastante negativas para la provincia de Jaén, que se enfrenta claramente a 4 años perdidos por culpa de la ineficacia y de la falta de compromiso de la Junta de derechas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲