Críticas de los profesionales sanitarios

El PSOE de Jaén lamenta la desinformación de la Junta sobre la vacunación Covid y le exige “más transparencia”

Férriz se hace eco de las quejas de los profesionales sanitarios en la provincia de Jaén, que “no tienen la más mínima información” sobre esta campaña a 4 días del inicio. “Escuchan a los responsables de la Junta hablar de un dispositivo que no conocen. No hay directrices, ni formación”, señala

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén lamenta la “desinformación” sobre el operativo para las vacunas de la Covid-19 y exige a la Junta de Andalucía “más transparencia” sobre los procedimientos, las unidades y los profesionales que van a ejecutar esta trascendental campaña de vacunación.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, se hace eco de las quejas y críticas de los profesionales sanitarios en la provincia de Jaén, que “no tienen la más mínima información” sobre este procedimiento a 4 días de que presuntamente se inicie el operativo. “No hay información sobre la vacuna, no hay directrices y no hay formación. Los profesionales sanitarios escuchan a los responsables de la Junta hablar de un dispositivo que no conocen”, reprocha.

Férriz exige a la Junta de Andalucía y específicamente a las delegadas territoriales de la Junta y de Salud en Jaén “que salgan del escondite y den la cara de una vez”, porque “nadie es capaz de adivinar a qué se dedican, ni qué trabajo están realizando”. “Los profesionales de nuestros centros sanitarios todavía las están esperando para saber cuál es la hoja de ruta. Y ya llevan 9 meses de retraso”, apostilla.

La parlamentaria socialista subraya que la vacunación frente a la Covid-19 es “una campaña vital en la lucha contra la pandemia” y muestra su temor ante “otra pésima gestión” de la Junta, que ya ha demostrado sobradamente su “incompetencia” en la rutinaria campaña de vacunación contra la gripe.

“Es un mal precedente saber que la Junta ha sido incapaz de realizar con normalidad una campaña ordinaria como de la gripe, con numerosos centros de salud que han sufrido desabastecimiento y no han podido vacunar a muchas personas menores de 65 años a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, recuerda.

Así las cosas, Férriz apunta que el PSOE estará “muy vigilante” con el procedimiento de vacunación frente la Covid en la provincia de Jaén y aconseja por ello a la Junta de Andalucía “que dedique todos sus esfuerzos a planificar un buen dispositivo, a trasladarle la información a los profesionales y a garantizar que se desarrolla con absoluta normalidad y efectividad”. “En definitiva, la Junta haría bien en perder menos el tiempo confrontando con el Gobierno de España y emplearlo más en cumplir con sus obligaciones y responsabilidades”, sentencia.

La parlamentaria reitera asimismo la necesidad de que se refuercen urgentemente los recursos y el personal en los hospitales y centros de salud de la provincia de cara a las próximas semanas, donde previsiblemente se va a afrontar una tercera ola del virus y, por tanto, “no podrán decir que les coge por sorpresa”. “Es el momento de planificar antes de que sea demasiado tarde”, subraya.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲