PP y Ciudadanos no dan respuesta a la ciudadanía

El PSOE ve decepcionante el presupuesto de la Junta y advierte: “no da respuesta a las necesidades de 2021 ante la pandemia”

López alerta de que “traerán más sufrimiento y dificultades al conjunto de la ciudadanía”, porque siguen hundiendo la sanidad, la educación y el empleo”

Felipe López

El PSOE de Jaén considera “profundamente decepcionantes” los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021 y advierte que traerán “más sufrimiento y más dificultades al conjunto de la ciudadanía”.

“Los presupuestos deben ser una herramienta para avanzar, solucionar problemas y superar obstáculos. Sin embargo, los presupuestos de PP y Ciudadanos no dan respuesta a ninguna de las necesidades actuales y, desde luego, no preparan a nuestra comunidad autónoma para afrontar los desafíos de la pandemia”, alerta Felipe López.

El parlamentario socialista afirma que, teniendo en cuenta la situación de crisis social y económica derivada del coronavirus, “el único camino que tenía la Junta era diseñar y aprobar unos Presupuestos que reforzaran los servicios públicos y que apostaran especialmente por la sanidad, la educación y la creación de empleo”. Sin embargo, PP y Ciudadanos “han elegido otro camino distinto, han rechazado el acuerdo con el PSOE y se han echado en brazos una vez más de la ultraderecha” para aprobar unas cuentas que “no despejan el futuro de los andaluces y andaluzas, sino que lo complican”.

Advierte en este sentido que el dinero presupuestado en sanidad es inferior al ejecutado este año, “una mala señal de lo que le esperan a los hospitales, a los centros de salud, a los consultorios, a los médicos, a los enfermeros y a los pacientes”. “El colapso sanitario va a continuar sin remedio”, sentencia.

Igualmente, López rechaza que PP y Ciudadanos eliminen los planes de empleo para los ayuntamientos, unos planes que han dado “buenos resultados” en estos años, en los que se ha generado puestos de trabajo en los municipios al tiempo que se mejoraban las infraestructuras, los equipamientos y los espacios públicos. Esos planes de empleo, que este año han sufrido un recorte de 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén, van a desaparecer el año que viene “en otra agresión más de la Junta a los ayuntamientos”. Tampoco hay ayudas de entidad para el sector del turismo de interior o para el sector de los autónomos de la hostelería y el comercio, que siguen abandonados por la Junta.

El parlamentario socialista también reprocha que las derechas hayan tumbado todas las enmiendas que el PSOE había presentado para mejorar la inversión en la provincia de Jaén y exige al menos que “hagan lo que no han hecho en los dos ejercicios anteriores: cumplir su palabra y ejecutar lo poco que presupuestan”. En este sentido, recuerda que llevan 3 ejercicios presupuestarios “arrastrando proyectos heredados del anterior Gobierno socialista” y en algunos casos “hasta repitiendo exactamente la misma cuantía, como ocurre con la sede judicial de Villacarrillo”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲