Nueva desfachatez de la Junta

El PSOE exige a la Junta y al PP que “dejen de insultar” a los profesionales del Hospital de Andújar y que “den la cara” por el desmantelamiento puesto en marcha

Mercedes Gámez recuerda que este ataque contra el Hospital ha sido denunciado por los propios profesionales del centro y exige a la derecha que “tenga la valentía de ir a sentarse con ellos y confesarles sus planes”. “¿Quieren cerrarlo, privatizarlo o dejarlo como centro de salud?”, pregunta

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía y al PP que “dejen de insultar y despreciar a los profesionales” del Hospital Comarcal de Andújar “y tengan la valentía de ir a sentarse con ellos y dar la cara por el desmantelamiento del Hospital que los propios trabajadores están denunciando”.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica de “desfachatez” que la Junta “se atreva a decir que la situación en el Hospital de Andújar es maravillosa”, cuando la realidad es que hay varias especialidades que tienen “un gravísimo déficit de profesionales” y otras tantas más “que corren el mismo riesgo en los próximos meses”. A esto hay que sumar “la elevada temporalidad” de las contrataciones, lo que contribuye “a la inestabilidad y a la incertidumbre”.

“No es que lo estén denunciando alcaldes y alcaldesas de distinto signo político; no es que lo esté denunciando el PSOE de Jaén; es que lo están denunciando los propios profesionales del Hospital de Andújar. A ver si se enteran en el PP de Jaén. Y si tienen alguna duda, que el señor Requena, el señor Palacios y la señora Hidalgo tengan la valentía de sentarse con estos profesionales que ayer respaldaron la concentración de alcaldes y alcaldesas”, les reta Gámez.

La parlamentaria socialista muestra el apoyo total y absoluto del PSOE de Jaén a las reivindicaciones de los ayuntamientos de la comarca y de los trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario, que “están viendo con gran preocupación la falta de profesionales, el deterioro de las especialidades y el trasvase de pacientes a la sanidad privada con el dinero de todos y todas”.

“La Junta de derechas está hundiendo la sanidad pública y específicamente su gestión está machacando al Hospital Comarcal de Andújar, que atraviesa su peor momento desde que se puso en marcha hace 20 años”, denuncia.

Gámez indica que “los grandes perjudicados” de esta situación serán lógicamente los hombres y mujeres de la comarca de Andújar, que ya están sufriendo el recorte de servicios, las listas de espera y las derivaciones a hospitales de otras ciudades, una situación que “puede empeorar dramáticamente en los próximos meses”.

En este sentido, advierte que el Hospital necesita más personal, porque los profesionales se están marchando a otros centros sin que la Junta cubra sus bajas y en breves fechas la fuga de profesionales puede ser aún mayor. “Si no hay médicos, no podrá haber pacientes. Y sin médicos ni pacientes, no será necesario que haya enfermeros, ni celadores, ni más personal. Sencillamente, habrá un hospital vacío”, alerta.

Así las cosas, Gámez exige a la Junta que confiese de una vez “cuáles son sus planes” respecto al Hospital de Andújar, porque los hombres y mujeres de la comarca merecen saber “qué es lo que el PP piensa hacer con un hospital que ha sido un referente de éxito en su funcionamiento tanto sanitario como de gestión”. “Que digan la verdad: que vengan a Andújar y expliquen si quieren cerrarlo, privatizarlo o reducirlo a modesto centro de salud”, reclama.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲