Sacan pecho pero anuncian más restricciones

Susana Díaz acusa a la Junta de generar “incertidumbre” con sus “vaivenes” frente a la pandemia

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acusó hoy a la Junta de Andalucía de generar “un enorme nivel de incertidumbre y de inseguridad” respecto a la evolución de la pandemia y preguntó en este sentido “por qué Moreno Bonilla sacó ayer pecho con los datos de disminución en las UCI y en menos de 24 horas plantea ahora mayores restricciones y endurecer las medidas en toda Andalucía”. “¿En qué quedamos? ¿Se está aplanando la curva y sacando pecho? ¿O se van a endurecer las medidas? No se puede generar expectativas falsas ni jugar con las esperanzas de la gente”, sentenció.

Díaz hizo estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia sobre la Constitución en la SAFA de Alcalá la Real, donde ha estado acompañada, entre otros, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; el secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez; y el parlamentario socialista Felipe López.

La responsable socialista reclamó a la Junta “más humildad, diálogo y entendimiento” con un sector sanitario “que está agotado”, con las Residencias de Mayores, que “lo están dando todo”; y con un sector de la hostelería que está sufriendo “el sinsentido” de la medida de cerrar entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Así las cosas, exigió a la Junta “que deje de sacar pecho y hacer autobombo”, porque “la gente merece saber la verdad, en qué condiciones nos encontramos, y aplicar diálogo, responsabilidad y sentido común, cosas que están faltando en un Gobierno de la Junta” que se deja llevar por continuos “vaivenes”.

En este punto, preguntó también a Moreno Bonilla “por qué el reparto de las vacunas Covid-19 se va a hacer a través de una multinacional farmacéutica privada”, cuando otros gobiernos autonómicos lo van a hacer a través del sistema público de salud. “No entendemos cómo en un sistema de salud potente como el de Andalucía, se tiene que hacer a través de una distribuidora privada en vez de hacerse desde lo público, que es lo razonable, donde se garantiza un reparto homogéneo, con solidaridad y equidad”.

Asimismo, apuntó su sorpresa por el cambio de opinión de la Junta respecto a la subasta de medicamentos, ya que “la quería derogar, la llevaron al TC, dijeron que producía desabastecimientos en las farmacias, que las medicinas eran de peor calidad… y hoy reconocen que era una buena medida”. “Desde el año 2012 han estado engañando a los andaluces. Ha sido uno más de muchos engaños en temas que afectan a la vida y a la salud de las personas”, reprochó al PP.

Preguntada sobre Alcalá la Real, Díaz recordó que el PSOE ganó las elecciones en este municipio y que por tanto “tenemos el reto de recuperar la Alcaldía cuando vuelvan a llegar las elecciones municipales”. Comparó lo que hicieron los alcaldes socialistas durante 37 años con “el parón y el estancamiento que está sufriendo” la ciudad en este año y medio, una ciudad que “es importante para la comarca, para la provincia de Jaén y para el conjunto de Andalucía”. Hecha esa comparación, “se nota la urgencia y la necesidad de que el PSOE vuelva al Gobierno municipal cuanto antes” y destacó que “hay compromiso, ganas e ilusión” en el partido para conseguirlo.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲