Actitud irresponsable del PP

Satisfacción del PSOE tras superar el veto que el PP quería aplicar a los PGE de la reconstrucción social y económica”

Fernández valora que los PGE sigan adelante tras el intento “irresponsable” del PP de boicotearlos. “Han intentado vetar un aumento del 75% en sanidad, del 70% en educación y del 34% en Dependencia”, les afea

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández destaca la importancia de haber superado el veto “mezquino y cruel” que el PP ha intentado aplicar sobre los Presupuestos Generales del Estado y advierte que su actitud “irresponsable y radical” le puede acabar “pasando factura”.

El senador afea al PP que haya intentado vetar los PGE para 2021, es decir, que “haya intentado vetar un aumento del 75% en sanidad, del 70% en educación, del 34% en Dependencia y del 150% en igualdad”. “Lo ha intentado hacer un PP que en la anterior crisis subió 80 veces los impuestos, aumentó en un 50% el número de hogares en pobreza energética y subió en un 18% el número de personas que no podían llegar a final de mes con el fruto de su trabajo”, reprocha.

Fernández indica que con los PGE “está en juego la reconstrucción de todo un país en el momento más terrible, que es tanto como decir que está en juego la reconstrucción social y económica de millones de familias y de pequeñas y medianas empresas”. Por tanto, considera que para vetar estos PGE tiene que haber argumentos “considerables y graves”. “La realidad es que el veto del PP no se sostiene por ningún sitio, es una irresponsabilidad y una falta de sentido de Estado verdaderamente alarmante. El PP se echó al monte detrás de la estela radical de Vox y todavía no ha vuelto”, lamenta.

Fernández valora que estos PGE “cumplen con su mayor obligación en estos momentos, que es dar una respuesta integral desde lo público para trasladar seguridad y tranquilidad a millones de familias”, por lo que pidió al PP que “si no quiere ayudar en esta difícil tarea, al menos que no estorbe”.

El senador socialista recuerda que estos Presupuestos amplían “el mayor escudo social de la historia democrática” y constituyen “un auténtico seguro de vida” para millones de familias, autónomos y pequeñas empresas, puesto que suponen una continuación de las innumerables medidas adoptadas desde marzo para “que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia”.

Son los presupuestos que “permiten prorrogar este gran marco protector que en la provincia de Jaén ha permitido ayudar a 30.000 trabajadores en ERTE, a 22.000 autónomos con prestaciones extraordinarias, a 60.000 desempleados que han contado con alguna cobertura del servicio público de empleo, a 6.800 empresas que han podido contar con 757 millones de financiación gracias al ICO o a las 4.000 familias que en octubre ya habían empezado a percibir el ingreso mínimo vital”.

En clave provincial, recuerda que traen una inversión de 140 millones de euros a la provincia de Jaén, la mayor inversión de los últimos 6 años, por lo que admite “no comprender las críticas de un PP de Jaén que en 2017 presupuestó unos vergonzosos 80 millones de euros y que ni siquiera ejecutaba lo poco que planificaba, como el propio Gobierno de Rajoy reconocía en respuestas parlamentarias”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲