La Junta no cumple con Linares

El PSOE de Linares acusa al PP de alimentar la polémica con la ITI “para intentar tapar las vergüenzas de la Junta con la ciudad”

La Agrupación Municipal de Linares exige al PP que “se tranquilice y centre sus esfuerzos en que la Junta cumpla sus promesas”. “Antes de meterse en casas ajenas, deberían mirar en la propia. Linares no está en su ITI y todavía estamos esperando el plan de reindustrialización, las inversiones extraordinarias y las medidas especiales contra el paro”, señalan

 

El PSOE de Linares aconseja a los dirigentes del PP que se tranquilicen y centren sus esfuerzos en que la Junta de Andalucía “cumpla sus promesas con Linares”, ciudad a la que “han engañado” con compromisos electorales que “ni han cumplido ni van a cumplir”.

“El PP se empeña ahora en alimentar una polémica estéril con la ITI para intentar tapar sus vergüenzas, cuando lo que tiene que hacer es dar la cara por unos Presupuestos andaluces que no contemplan ningún proyecto nuevo para Linares y que sólo traen 6 millones de euros a la ciudad, la mayoría para el proyecto socialista de conexión del ramal de Vadollano con la vía férrea Madrid-Cádiz”, argumentan los socialistas linarenses.

En este punto, preguntan al PP “dónde está el plan de reindustrialización que Moreno Bonilla le prometió a Linares, dónde están todas esas inversiones extraordinarias que iban a llegar a la ciudad y dónde están todas esas medidas especiales para acabar con el paro y atraer empresas”. “Todo era una monumental mentira”, resumen.

El PSOE de Linares considera que el PP “debería mirar en su propia casa antes que exigir en casas ajenas”, puesto que la Junta de Andalucía está vendiendo una ITI que es “absolutamente ficticia” en la provincia, pero que además “es inexistente en Linares”. “La señora Isac, con el bagaje que lleva de silencio y sumisión ante la Junta de Andalucía, debería guardar un discreto silencio”, le recomiendan.

En este sentido, el PSOE subraya que la ITI de la Junta hasta el momento “sólo recoge proyectos que ya estaban planificados, iniciados o incluso, en el colmo del cinismo, ya ejecutados y puestos en servicio”. Además, meten actuaciones ordinarias anuales, como los tratamientos selvícolas, como si fueran algo extraordinario.

“Pero es que en el caso de Linares ni siquiera disimulan y la han dejado fuera de la primera fase de esta ITI. Por tanto, la señora Isac tiene que hacer muchos deberes en su casa y exigirle diligencia a la Junta antes de dar lecciones para las que no está cualificada ni legitimada”, advierte.

La Agrupación Socialista de Linares ve “increíble” que el PP de Linares no haya dicho nada en 2 años de Junta de derechas en los que la ciudad ha sufrido el recorte de 2 millones de euros en los planes de empleo, el incremento del número de parados, la pérdida de 8 unidades educativas, el cierre de 4 comedores escolares, el olvido del Puerto Seco y la nefasta gestión de Moreno Bonilla con la pandemia.

“Con este panorama, la señora Isac se agarra al clavo ardiendo de la ITI, a ver si así disimula un poco y nadie se da cuenta de los gravísimos incumplimientos de la Junta, de la desastrosa gestión del Ayuntamiento de los 3 alcaldes y del silencio cómplice y sumiso que mantiene el PP de Linares con el maltrato del Gobierno andaluz”, resume.

El PSOE también muestra su “asombro” por la ligereza con que el senador Javier Márquez pide al Gobierno de España un plan de reindustrialización para Linares, cuando Rajoy estuvo 7 años gobernando y “no trajo ni un solo euro a la ciudad”. Además, informa a Márquez de que el Gobierno de Rajoy recortó los planes de reindustrialización en la provincia de Jaén de los 22 millones de euros anuales con Zapatero a los menos de 5 millones de euros con el Gobierno del PP, datos que “probablemente el señor Márquez ignora porque en esos años se dedicaba a otros menesteres y por tanto desconoce la historia reciente de Linares y la provincia de Jaén”.

En cualquier caso, el PSOE de Linares le insiste a Márquez que “donde tiene que mirar es hacia Sevilla y al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que antes venía mucho por Linares a engañar a la gente, cuando estaba en la oposición, prometiendo un plan de reindustrialización que ni ha llegado ni se le espera”. “Eso es lo que tiene que reclamar el señor Márquez. Y no pedir ahora 8 millones al Gobierno de España para Linares, cuando su partido sólo traía 4 millones para toda la provincia. Es que no tienen credibilidad”, sentencia.

Sobre la ITI, reiteran la firme voluntad del PSOE de cumplir el compromiso adquirido con Linares y la provincia, subrayan que todavía está en plazo de ejecución y recuerdan, de hecho, que el próximo mes de enero se pondrá en marcha la Oficina Técnica de la ITI para hacer un seguimiento de los proyectos e informar y difundir todo lo relativo a las ayudas, subvenciones y líneas de financiación que contemple.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲