Actualidad

El PSOE de Villacarrillo pide un Plan de Emergencia para atender a la población inmigrante que duerme en la calles

Rosa Espino señala que el Ayuntamiento “tiene una responsabilidad ineludible” y que tiene la obligación de dar “una respuesta humanitaria”. “No puede haber personas durmiendo en la calle, ni hacinadas en un pequeño zaguán. Hay que dar una respuesta digna y coordinada que garantice la seguridad y la salud pública”, argumenta

Rosa Espino

El PSOE de Villacarrillo ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un Plan de Emergencia para atender a la población inmigrante que se encuentra sin techo y que ha tenido que dormir en la calle en noches pasadas, en unas imágenes “que no deberían volver a repetirse nunca más”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Espino, explica que esta iniciativa ha sido registrada en el Ayuntamiento, dirigida al alcalde de Villacarrillo, al que se pide la convocatoria de una Comisión Urgente para abordar la situación y poner en marcha medidas de protección y auxilio de estas decenas de personas “que han pasado por unas condiciones durísimas estas noches” en las inmediaciones de la estación de autobuses o en zaguán de estas instalaciones.

Espino agradece la labor de asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas de Villacarrillo que han atendido a estas personas facilitándoles mantas y alimentos, en una actitud “encomiable” que demuestra que la gente de Villacarrillo “es muy solidaria y tiene una gran humanidad”.

Sin embargo, subraya que las administraciones “tienen una responsabilidad ineludible en situaciones de este tipo” y reclama por ello al Ayuntamiento de Villacarrillo que se trabaje en un operativo que asegure una respuesta digna para esta emergencia humanitaria”.

“Creemos que hay que dar una respuesta humanitaria a estas personas, una respuesta coordinada que garantice el orden, la seguridad y la salud pública. No pueden pasar ni una noche más en estas condiciones en la calle, ni tampoco hacinados en un pequeño zaguán”, señala.

Así las cosas, el PSOE está pidiendo que el Ayuntamiento “dé un paso al frente, ponga a disposición de este operativo los medios y recursos que ya existen y que, en coordinación con los colectivos, se atienda a estas personas y se impida la repetición de episodios tan lamentables como los de noches pasadas. Nadie merece estar en la calle de esta manera”, sentencia.

Espino recalca que el PSOE de Villacarrillo realiza esta petición “con ánimo constructivo y con voluntad sincera de cooperación y mano tendida”, porque en situaciones como ésta “el trabajo conjunto y la lealtad institucional son imprescindibles”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲