Actualidad

El PSOE de Mancha Real pide a la alcaldesa que “asuma su responsabilidad” y evite que haya personas durmiendo en la calle

Ana Linares se hace eco de las denuncias de Caritas y reclama a Dávila que “deje de confrontar políticamente con un tema que exige seriedad y ponga recursos encima de la mesa para impedir estas situaciones indeseables”

Ana Linares

El PSOE de Mancha Real lamenta la existencia de personas durmiendo al raso en las calles, valora la “extraordinaria labor” que están desplegando Caritas y sus voluntarios y lamenta la actitud de la alcaldesa del PP, que “no está asumiendo su responsabilidad, está incumpliendo su palabra y se está dedicando a confrontar políticamente con un tema que exige seriedad, rigor y sensibilidad”.

La portavoz socialista, Ana Linares, se hace eco de la denuncia de Caritas y lamenta que la alcaldesa haya demostrado “no estar a la altura de las circunstancias”. Linares exige al Ayuntamiento de Mancha Real que “sea responsable y ponga recursos encima de la mesa para impedir estas situaciones indeseables”.

Añade que “no se puede dejar durmiendo al raso a estas personas, con las temperaturas que además se están registrando esta noches”, y pide por ello a la alcaldesa “que deje de pelear, que deje de buscar conflictos políticos y que haga su trabajo como máxima representante del municipio”.

“No lo haga por el PSOE; hágalo por Caritas, por sus voluntarios y por esas personas que no merecen pasar las noches en las calles. Hágalo por humanidad”, reclama a la alcaldesa.

Linares afirma que la señora Dávila “es la alcaldesa de Mancha Real y su obligación es tomar cartas en el asunto”. Añade que esta situación “no debería haberse producido, pero una vez que ha ocurrido, su obligación es impedir que esta noche vuelva a suceder”. “El Ayuntamiento no puede dejar a la gente tirada en la calle, sabiendo como sabía que esto iba a pasar porque estamos en campaña de la aceituna. No puede decir que le ha pillado por sorpresa”, señala.

La portavoz recuerda que el PSOE ya dio hace días la voz de alerta sobre la presencia de temporeros durmiendo en la calle. Lo hizo “sin estridencias y con responsabilidad”, avisando a las autoridades para que actuaran y se les procurara cobijo. 

Días después, y ante la pasividad del Ayuntamiento, la situación se ha agravado y ahora quien ha denunciado es la propia Caritas. “La alcaldesa, en vez de reconocer sus errores y anunciar soluciones, vuelve a perder el norte y arremete contra el PSOE y contra el Gobierno de España, en un ejercicio lamentable de escapismo político para escurrir el bulto y eludir su responsabilidad”, critica.

En este sentido, lamenta que Dávila “haya sido tan poco reivindicativa” con la Junta de Andalucía, que es la administración “que ha recortado los fondos para la atención a  temporeros y que por tanto ha dejado abandonados a su suerte a los ayuntamientos de la provincia” en esta campaña de la aceituna marcada por la pandemia y que exigía de un mayor apoyo del Gobierno andaluz. “De la Junta de derechas, la señora Dávila no dice nada, porque son sus compañeros de partido y no conviene molestarles”, le reprocha.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲