Serán respondidas en Comisión de Salud

El PSOE registra una batería de preguntas al consejero de Salud por el desmantelamiento del Hospital de Andújar

Ángeles Férriz acusa a la Junta de Andalucía de ir vaciando el Hospital de profesionales, especialidades y servicios en beneficio del sector privado. “Si no hay médicos, tampoco habrá enfermeros, ni celadores, ni pacientes. Al final no habrá un hospital, sino un gran edificio vacío”, alerta

Ángeles Férriz

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias preguntas dirigidas al consejero de Salud para que explique los motivos del desmantelamiento del Hospital de Andújar que está acometiendo la Junta de Andalucía y que ha despertado la alarma de toda la comarca por el futuro de este centro hospitalario.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, explica que las preguntas serán respondidas en la Comisión de Salud y que en ellas se pregunta directamente al consejero “a qué se debe el deterioro progresivo de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital de Andújar”.

En este sentido, se le cuestionará al consejero del PP “si tiene previsto algún plan específico para evitar la fuga de profesionales que se está produciendo como consecuencia de este deterioro” y si ese plan contempla “la recuperación y refuerzo de los servicios afectados. En tercer lugar, se pregunta por las razones de que se estén derivando las pruebas diagnósticas de los pacientes del Hospital de Andújar hacia otros hospitales privados.

Férriz advierte que la situación por la que atraviesa el Hospital de Andújar es “crítica” y que podría agravarse aún más en los próximos meses. A día de hoy, las especialidades deficitarias por la falta de profesionales son Radiología, Urología, Traumatología, Digestivo, Dermatología Otorrinolaringología y Oftalfomología, pero a éstas se les sumarán en corto plazo otras como Ginecología, Cardiología, Intensivos, Urgencias y Pediatría.

“La Junta ha iniciado un desmantelamiento del Hospital en toda regla. Y no lo denuncia el PSOE: lo están denunciando los propios profesionales, como bien saben la Junta y el PP, porque les han hecho llegar las quejas directamente”, subraya.

La parlamentaria señala que este deterioro del Hospital de Andújar “beneficia directamente a clínicas y hospitales privados”, ya que han dejado de prestarse servicios por falta de médicos y esos servicios se han trasvasado a centros médicos privados de otras ciudades.

“Lo que está ocurriendo es inaceptable. Si en un hospital se van reduciendo los médicos, en consecuencia se irán reduciendo los pacientes. Y si no hay médicos, tampoco habrá enfermeros, ni se necesitarán celadores. Y entonces no tendremos un hospital, tendremos un gran edificio vacío. Ése es el terreno que está preparando la derecha”, avisa.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲