Herencia recibida por PP y Ciudadanos

Gámez destaca el inicio de las obras del CEDEFO de Cazorla después de meses de presión para que la Junta las comenzara

La parlamentaria muestra su satisfacción por el comienzo de los trabajos de este proyecto socialista, que han llegado casi con un año de retraso

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez muestra su satisfacción por el inicio de las obras del Centro de Defensa Forestal de Cazorla, un proyecto socialista que llevaba casi un año de retraso en el comienzo de los trabajos por motivos injustificados. “Nunca es tarde si la dicha llega. La Junta de derechas inició por fin hace varias semanas las obras del CEDEFO de Cazorla después de varios meses en los que hemos estado presionando y exigiendo que se pusieran las pilas con este necesario proyecto para Cazorla”, señala.

Gámez destaca que este CEDEFO estaba listo para ejecutarse desde finales del año pasado, fruto de la planificación del anterior Gobierno socialista, en lo que supone “otro ejemplo de la buena herencia recibida por PP y Ciudadanos”.

La parlamentaria socialista confía en que las obras puedan desarrollarse a buen ritmo y que estén finalizadas lo antes posible para su puesta en funcionamiento, lo que podría ocurrir en unos 18 meses, que era el plazo previsto de ejecución de los trabajos, con una inversión aproximada de 3 millones de euros.

Gámez afirma que una inversión como ésta “no se improvisa ni surge de la noche a la mañana”, sino que es la consecuencia de la “apuesta” de un Gobierno socialista por el desarrollo sostenible del medio rural; un nuevo CEDEFO con el que se buscaba dar “una mejor y más eficiente cobertura a la zona sur del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas” con unas instalaciones más modernas, equipadas con los últimos avances y con la incorporación de una pista de aterrizaje para los helicópteros del Infoca.

Son actuaciones de gran envergadura, al igual que el CHARE de Cazorla, que “forman parte de una hoja de ruta dirigida a incentivar la actividad en el medio rural, a generar oportunidades de desarrollo, a garantizar la igualdad de oportunidades y a asegurar que todo el mundo pueda tener los mismos derechos y servicios independientemente del lugar donde viva, una hoja de ruta que el PSOE siempre defiende allí donde gobierna”.

En definitiva, “se trata de comprometerse en la lucha contra la despoblación con actuaciones de calado, útiles y efectivas”. Argumenta que “eso es lo que hacía el Gobierno socialista de Andalucía y eso es lo que debería estar haciendo el actual Gobierno de derechas: planificar actuaciones que sirvan de revulsivo a nuestro medio rural”. “Por desgracia, esa planificación está brillando por su ausencia y la herencia que van a dejar PP y Ciudadanos va a ser bastante pobre en ese sentido”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲