Los eliminan en el peor momento posible

El PSOE exige a la Junta que restituya los planes de empleo tras conocer la subida del paro interanual en la provincia

Isabel Uceda valora que la bajada del paro respecto al mes anterior “es una buena noticia y un importante alivio para miles de familias”, pero advierte que los datos respecto a 2019 no son buenos y denuncia que PP y Ciudadanos eliminan el plan de empleo en el peor momento posible

Isabel Uceda

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “restituya los planes de empleo para ayuntamientos” tras conocerse los datos de paro del mes de noviembre en la provincia.

La secretaria de Empleo, Isabel Uceda, valora que la bajada del paro respecto al mes anterior “es una buena noticia y supone un importante alivio para miles de familias gracias a la campaña de la aceituna”, pero no se puede obviar que “la realidad es que hay más parados que el año pasado”.

“PP y Ciudadanos han eliminado los planes de empleo para los ayuntamientos para el próximo año 2021. Tardaron un año y medio en convocar los actuales, lo hicieron con un recorte de 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén y ahora resulta que los fulminan de un plumazo para el año que viene, volviendo de esta manera a recortar recursos para los ayuntamientos y abandonando nuevamente a su suerte a más de 53.000 parados, que previsiblemente serán más al término de la campaña”, critica.

Uceda advierte que la situación del empleo es muy complicada como consecuencia de la pandemia y que en estas circunstancias la Junta de Andalucía “no puede seguir escurriendo el bulto y recortando fondos”.

Añade que el Gobierno de España está realizando “un inmenso esfuerzo” para proteger a desempleados, trabajadores en ERTE, autónomos y empresas, y que ese esfuerzo “tiene que tener su correspondencia en la Junta de Andalucía, que hasta ahora no está asumiendo su responsabilidad”.

“No sólo eso, sino que los fondos que el anterior Gobierno socialista disponía para generar puestos de trabajo están desapareciendo progresivamente. De los 24 millones de euros que llegaron en 2018 con el PSOE, pasamos a la falta de convocatoria de 2019, al recorte de 7,5 millones en 2020 y ahora a la eliminación de estos planes para 2021. Lo que está haciendo la Junta de PP y Ciudadanos con el empleo es inaceptable”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲