Actualidad

Increíble desfachatez: el Ayuntamiento de La Guardia no se persona en la denuncia de la caja B y le paga los abogados al alcalde, acusado de provocar el daño

Juan Jesús Torres califica de “auténtico insulto” que el Ayuntamiento, que ha podido sufrir un perjuicio mínimo de 350.000 euros, se gaste otros 15.000 euros en defender al alcalde en vez de defender el interés general de vecinos y vecinas. La denuncia ha sido admitido a trámite, se ha dado traslado a la Fiscalía y Guardia Civil, y se ha iniciado la investigación

Juan Jesús Torres

Increíble desfachatez: el Ayuntamiento de La Guardia no se persona como acusación en la denuncia de una presunta caja B y pagará el despacho de abogados que defenderá al alcalde del PP en la denuncia que le acusa de provocar un perjuicio de al menos 350.000 euros a las arcas públicas del citado Ayuntamiento.

“Es decir, el Ayuntamiento, que sería la institución perjudicada, en vez de personarse como acusación y defender los intereses generales de La Guardia por el dinero perdido sin justificar, se va a gastar más de 15.000 euros en defender a Juan Morillo, es decir, la persona sobre la que recae la acusación de haber causado o consentido presuntamente el daño. Es un auténtico insulto”, resume Juan Jesús Torres.

El ex alcalde y portavoz socialista recuerda que la moción de censura de PP y el tránsfuga de Ciudadanos se llevó a cabo con el objetivo primordial de “obstaculizar la acción de la Justicia, entorpecer el desarrollo de esta denuncia y tapar las vergüenzas de lo que ha ocurrido durante muchos años en el Ayuntamiento de La Guardia por la gestión del PP”.

Esta denuncia que interpuso el Ayuntamiento cuando estaba gobernado por el PSOE ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado, que ha dado traslado de la misma tanto a la Fiscalía como a la Guardia Civil, que ha iniciado la pertinente investigación.

La historia es aún peor, porque el alcalde, Juan Morillo, al ser la persona que está en el centro de la investigación “no puede tomar decisiones sobre este procedimiento”, así que ha delegado las competencias “sobre el concejal tránsfuga”. Ha sido Manuel Carlos de Castro “el que ha ejercido de mamporrero firmando un contrato con un despacho de abogados de Granada por importe de 14.900 euros más IVA para defender a Juan Morillo”.

“No contentos con el presunto saqueo de las arcas públicas del Ayuntamiento, ahora suman otros 15.000 euros para pagarle los abogados a quien mantuvo este descontrol contable y estas presuntas irregularidades en el manejo de dinero público del Ayuntamiento. Huele bastante mal”, asegura.

Torres recuerda que esta denuncia fue el detonante para que el tránsfuga de Ciudadanos –y marido de una ex concejala del PP durante los años de descontrol en el Ayuntamiento–, firmara y votara la moción de censura contra el PSOE. “Todo era una operación para tapar como sea lo ocurrido con esa presunta caja B de la que muchos se habrían beneficiado. Éste era el verdadero y único motivo de la moción de censura: que la gente no se entere de que las arcas públicas del Ayuntamiento fueron presuntamente esquilmadas”, sentencia.

La denuncia hacía referencia al presunta existencia de una Caja B en la Alcaldía del Ayuntamiento en la que se manejaba sin ningún control presupuestario gran parte de los ingresos que se obtenían de la venta de actividades realizadas por el Ayuntamiento, como conciertos o ferias de la tapa, en las que no aparecen el dinero recaudado de la venta de entradas; comidas y meriendas en las que se inflaban facturas; o viajes en los que además de no aparecer el dinero que aportaban los vecinos, se puede comprobar cómo desde las cuentas del Ayuntamiento se pagaban estos viajes al alcalde, concejales del PP, familiares y amigos.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲