Dejación de funciones de la Junta de derechas

Gámez lamenta el retraso de 2 años en acometer las urgencias del Bulevar

La parlamentaria socialista afirma que si el PP hubiera hecho los deberes, este centro de salud “podría haber tenido este importante recurso sanitario habilitado durante estos meses de pandemia”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta el retraso de casi 2 años con el que la Junta de Andalucía va a acometer la intervención de Urgencias en el Centro de Salud del Bulevar y reprocha a las derechas que su dejación de funciones haya dejado a este centro desasistido durante toda la pandemia. “Si la Junta de derechas hubiera hecho sus deberes en tiempo y forma, este centro de salud podría haber tenido este importante recurso habilitado durante estos meses de emergencia sanitaria”, subraya.

Gámez indica en cualquier caso que es “una buena noticia” que por fin se vayan a realizar estas obras para poner en funcionamiento el servicio de las Urgencias en el centro de salud, “otra infraestructura con sello netamente socialista que viene a reforzar la sanidad pública cuando ésta atraviesa sin lugar a dudas por uno de sus peores momentos”.

Recuerda en este sentido el “colapso” que sufren los centros de salud y consultorios en la provincia, el hundimiento del servicio de Salud Responde, la crítica situación de los hospitales y las graves carencias de profesionales que empiezan ya a afectar a la prestación de servicios y especialidades en los centros sanitarios. “Nada se ha reforzado en la sanidad pública para afrontar la pandemia. Al contrario, las derechas han continuado con su operación de desmantelamiento, como estamos comprobando con crudeza en la atención primaria y en los centros hospitalarios de la provincia”, advierte.

Gámez lamenta que el PP “suprimiera la inversión de 20 millones de euros que iba destinada a modernizar en un plazo de 3 años el Complejo Hospitalario de Jaén”, dinero que “se ha perdido” y que “desgraciadamente tampoco ha servido para reforzar la sanidad en otros apartados”.

Añade que la situación generada con el Hospital de Cazorla “tampoco tiene nombre”, puesto que “no es de recibo que la Junta de derechas recibiera el hospital terminado, tardara un año en abrirlo, lo hiciera sólo al 20% de su capacidad y ahora anuncie que lo va a abrir del todo en el tercer año de legislatura”.

“Todo obedece a la estrategia habitual del PP de retrasar los plazos para la ejecución y puesta en servicio de las obras, con la intención de intentar borrar el sello socialista de los proyectos y colgarse la medalla de algo que no hizo y en lo que nunca creyó”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲