Aprobados en pleno

El PSOE de Jaén señala la aprobación de los presupuestos de la Diputación como un nuevo avance hacia la generación de empleo y el cuidado de las políticas sociales frente a la inacción de la Junta

El secretario de política municipal, Jose Latorre, ha destacado que los 270 millones de euros aprobados en el pleno “confirman el compromiso de la institución provincial por invertir en políticas que beneficien a todos los municipios de nuestro territorio”

Jose Latorre

El PSOE de Jaén ha destacado “el enorme esfuerzo” que ha realizado la Diputación Provincial de Jaén para sacar adelante unos Presupuestos para 2021 que vienen a “reforzar la generación de empleo en la provincia y a acorazar las políticas sociales”.

El pleno de este jueves aprobaba una cantidad de 270 millones de euros para garantizar el bienestar de la población jiennense, 11 millones más que en el pasado año. “Sin duda, la pandemia ha sido un factor que el grupo socialista ha tenido en cuenta para elaborar el Presupuesto, mirando siempre hacia los colectivos más castigados”, apunta el secretario de política municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre.

En este sentido, el portavoz socialista subraya que hay una especial dedicación al apoyo de los trabajadores autónomos, además de provocar que empresas puedan constituirse en la provincia de Jaén para que lleven a cabo la creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, Latorre matiza que “las entidades locales tienen que seguir trabajando con recursos reales en la fijación de población en sus municipios. Por ello, las cuentas de 2021 contemplan una serie de intervenciones que aseguran esta asistencia económica a los ayuntamientos, a través del incremento de ejecuciones en infraestructuras demandas por los propios regidores de los consistorios”.

Lamenta Latorre que una vez más las derechas den la espalda a unas cuentas diseñadas “concienzudamente para atender las necesidades de la inmensa mayoría de los jiennenses, con una dedicación especial a los jóvenes y a las personas más vulnerables”. “Y tengo la certeza de ello, porque desde el Grupo Socialista ha contado con el respaldo del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, que cuenta con la representación de alcaldes, sindicatos, empresarios y otras entidades”.

Sin embargo, insiste Latorre, PP y Ciudadanos se han desmarcado del consenso social que ha logrado la Diputación Provincial de Jaén a través de estos Presupuestos para el ejercicio de 2021. “En lugar de remar todos en la misma dirección, se posicionan en el flanco más radical de la derecha y persiguen la estela de la Junta de Andalucía, olvidada completamente de la esfera pública”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲