Viene a corregir una injusticia histórica

Satisfacción del PSOE de Jaén por los avances previstos en la A-32

Juan Francisco Serrano y Manuel Fernández destacan que el proyecto del semienlace de Baeza está “prácticamente terminado” y que los tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo podrán entrar en servicio en la primavera de 2022

Imagen tras la reunión.

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción tras conocer los avances previstos en la ejecución de la A-32 en los próximos meses. El diputado Juan Francisco Serrano y el senador Manuel Fernández, que se han reunido hoy con el director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, destacan que el proyecto del semienlace de Baeza está “prácticamente terminado”, por lo que se prevé que pueda salir a licitación en el primer semestre de 2021.

“Estamos hablando de una obra que se va acometer ya el año que viene y que por tanto viene a corregir la injusticia histórica que el Gobierno de Rajoy había cometido con la ciudad Patrimonio de la Humanidad”, se congratulan.

Asimismo, Serrano y Fernández valoran que las obras de la A-32 entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo “no sólo continúan su ejecución a buen ritmo”, sino que cuentan en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 “con una importante cifra de casi 40 millones de euros de inversión que va a consolidar ese nivel de ejecución, hasta el punto de que está previsto que las obras finalicen en la primavera de 2022”.

“En apenas año y medio, la A-32 podrá estar en servicio hasta Villanueva del Arzobispo, otra gran noticia para los municipios de este eje”, resaltan.

Por último, los responsables socialistas confían en que muy pronto los proyectos de los tramos entre Villanueva del Arzobispo y el límite de la provincia puedan estar “reformados y actualizados”, tarea que “el Gobierno del PP dejó pendiente en sus 7 largos años de ninguneo a esta autovía”. “Si el PP al menos los hubiera actualizado, hoy podríamos estar ejecutando obra. Pero la derecha ni siquiera dejó los proyectos aprobados”, lamentan.

Así las cosas, “ésta es la única razón por la que a estas alturas el proyecto no está ejecutado totalmente: la indolencia y la falta de compromiso del PP, que se encontró con la autovía en 2011 en una situación óptima para haberla finalizado totalmente”. “Sin embargo, lo que hizo fue paralizarla a la altura de Úbeda y poner en servicio únicamente los dos tramos que se encontró en avanzado estado de ejecución”, apostillan.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲