Gran triunfo de la PNL del PSOE

El PSOE arranca a la Junta 250 millones de euros en ayudas directas para los hosteleros y rellena “el agujero negro” de las insuficientes medidas de la derecha

Ángeles Férriz afirma que la aprobación de esta PNL fue “un gran triunfo” para el sector, lamenta que PP y C’s votaran en contra, pero advierte que “tienen que trabajar para darle cumplimiento a este mandato del Parlamento”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, muestra su satisfacción después de que el PSOE lograra arrancar ayer en el Parlamento andaluz una petición a la Junta de Andalucía para que destine al menos 250 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos del sector de la hostelería. “Las medidas anunciadas por la Junta son claramente insuficientes y esta iniciativa del PSOE viene a rellenar ese agujero negro de las derechas, dando respuesta real y efectiva a las reivindicaciones del sector”, dice.

Férriz afirma que la aprobación de esta PNL fue “un gran triunfo” para el sector y lamenta que PP y Ciudadanos votaran en contra, lo que vuelve a dejar en evidencia “la insensibilidad, la falta de compromiso y la desastrosa gestión que las derechas están despachando frente a la crisis”.

“Es inaceptable que la Junta les cierre los negocios y lo haga sin una sola medida planificada. Llevan meses sin anticiparse a nada. Son un completo desastre. Y el colmo es que se resistan a dar el visto bueno a una medida de justicia, como son esos 250 millones de euros en ayudas directas para el sector”, reprocha.

La parlamentaria socialista advierte a la Junta de derechas que “tienen que cumplir el mandato del Parlamento, les guste mucho o poco”, y avisa que el PSOE estará “vigilante y exigente” con su cumplimiento, del que dependen miles de familias en la provincia de Jaén. Estas ayudas estarán condicionadas y vinculadas al mantenimiento del empleo y deberán estar articuladas antes de la finalización del presente ejercicio presupuestario. “Así que le exigimos a la Junta que no pierda ni un segundo más y se ponga a trabajar de una vez”, añade.

Férriz quiere manifestar su reconocimiento al trabajo desplegado por el sector de la hostelería en estos meses, donde han mantenido un esfuerzo sostenido para cumplir con las restricciones establecidas frente a la pandemia. “Ahora la Junta no puede castigar a estas empresas y a sus trabajadores. No se lo merecen. Se merecen un Gobierno andaluz sensible, que arrime el hombro y que ponga recursos encima de la mesa para ayudarles a capear el temporal”, resume.

La parlamentaria socialista recuerda que los hosteleros “no son los únicos perjudicados por la Junta de Andalucía”, puesto que el sector turístico acaba de enterarse de que la Junta ha renunciado a presentar proyectos para los Planes de Sostenibilidad del Gobierno de España, planes que se acordaron el pasado mes de junio y que venían “a insuflar un importante apoyo para el turismo rural y el turismo del interior”. “La Junta no ha pedido ninguna ayuda dentro de este programa y por lo tanto ha vuelto a dejar abandonada a la provincia de Jaén, a sus municipios y a su sector turístico, a pesar de que eran unas ayudas fundamentales para una provincia como la nuestra”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲