Reunión con CCOO

El PSOE reivindica la subrogación en el sector público de los contratos de los monitores de educación especial

Los socialistas jiennenses han mantenido una reunión con responsables de CCOO para analizar la situación de 130 profesionales de la provincia que continúan “en una situación de desigualdad en sus condiciones laborales”

Reunión mantenida con CCOO

El PSOE de Jaén ha vuelto a reivindicar la subrogación en el sector público de los contratos del personal técnico de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE) en los centros educativos de la provincia. “La Junta de Andalucía sigue sin escuchar a los profesionales de este colectivo, que sufren un desequilibrio en sus condiciones laborales”, señala el parlamentario socialista Jacinto Viedma.

Una afirmación que Viedma ha realizado en la reunión que los socialistas jiennenses han mantenido con responsables de CCOO-Jaén para analizar la situación de los monitores y monitoras que prestan atención a alumnos con necesidades educativas especiales, que actualmente están contratados por una empresa privada.

En la provincia de Jaén hay 130 monitores con contratos externalizados, mientras que 75 de ellos son trabajadores de la Junta de Andalucía. “Tenemos que conseguir que el Gobierno de Moreno Bonilla tenga sensibilidad con estos trabajadores y comprenda la importancia de esta petición que estamos realizando desde el Partido Socialista para lograr una igualdad real entre unos profesionales y otros”.

El PSOE de Jaén ha mostrado el apoyo al sindicato, que ha presentado una enmienda a la totalidad al borrador del Proyecto de Decreto por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales por parte del profesional técnico de integración social y de interpretación de la lengua de signos española y se regula su organización, funcionamiento y gestión.

En este sentido, Viedma apunta que respaldará esta postura elevando una pregunta al pleno del Parlamento de Andalucía, en la que se pedirá la contratación pública de estos profesionales. Recuerda por otro lado que el PSOE ya pidió en julio la subrogación de los PTIS e ILSE, reconociendo la experiencia profesional desempeñada en la región andaluza.

Asimismo, Jacinto Viedma ha indicado que los socialistas van a secundar las movilizaciones y las concentraciones que va a proyectar CCOO en diferentes puntos del territorio jiennense. “Es importante que se escuchen las necesidades que plantea el sindicato, que van en la dirección de mejorar las condiciones de los profesionales del sector”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir