Actualidad

El PSOE de Mancha Real valora que el Gobierno de España permita la financiación para construir la Residencia de Mayores

Ana Linares muestra la satisfacción del PSOE por el crédito de 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento lleva a pleno para la Residencia y que ha sido posible “gracias a la flexibilización de la financiación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y a los ahorros de anteriores gobiernos socialistas”

Ana Linares

El PSOE de Mancha Real muestra su satisfacción por la propuesta de un crédito extraordinario por importe de 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento va a llevar a pleno y que va a permitir la financiación de la construcción de la Residencia de Mayores.

La portavoz socialista, Ana Linares, destaca que esta medida “ha sido posible gracias a la eliminación de la regla de gasto por parte del Gobierno de España”, por lo que agradece al Gobierno de Pedro Sánchez su “sensibilidad” con los ayuntamientos. Esta financiación con cargo a los remanentes también es posible “por la situación de saneamiento financiero y por los ahorros” que dejaron los Gobiernos del PSOE al frente del Ayuntamiento de Mancha Real.

Linares valora que “ha tenido que llegar un presidente del Gobierno socialista en España para flexibilizar la financiación municipal y permitir al Ayuntamiento de Mancha Real poder llevar a pleno este crédito extraordinario”.  En este sentido, recuerda que el Gobierno de Rajoy tenía a los ayuntamientos “atados de pies y manos” en materia de financiación y no les permitía gastar ni su propio dinero.

La portavoz socialista señala que “nunca es tarde si la dicha llega”, aunque “es verdad que el PP lleva 5 años atascado con este proyecto, sin apenas avances, a pesar de que era un compromiso electoral de la alcaldesa”. “En cualquier caso, nos alegramos de que el Ayuntamiento pueda beneficiarse de esta medida del Gobierno de España, porque permite desbloquear el proyecto e impulsar su construcción ya sin ninguna excusa”, resume.

Linares afirma que la Residencia es “absolutamente necesaria” para el pueblo de Mancha Real y confía en que a partir de ahora “no se produzcan más demoras y los vecinos y vecinas de Mancha Real puedan verlo hecho una realidad más pronto que tarde”.

“El PSOE estará vigilante, como no puede ser de otra manera. Apoyamos la construcción de un centro como éste, que es fundamental para nuestro pueblo. Esperamos que el equipo de gobierno del PP se ponga las pilas y empiece a cumplir con un proyecto que lleva demasiado tiempo prometiendo”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲