Cascada de dimisiones

Sigue la cadena de dimisiones y ceses en la “jaula de grillos” del Distrito Jaén-Jaén Sur sin que la Junta dé explicaciones

El director médico del Distrito acaba de ser cesado y se suma a la larga de lista de dimisiones/ceses en la sanidad pública de la provincia, que es “un completo desastre y un verdadero caos en el peor momento posible”

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén pregunta a la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, qué está ocurriendo en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, donde la cadena de dimisiones y ceses “sigue su ritmo imparable” en lo que es “una auténtica jaula de grillos”. “La gestión de la sanidad pública en la provincia de Jaén es un completo desastre y un verdadero caos. Se encuentra en las peores manos posibles en el peor momento posible”, resume Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista considera que “ha llegado la hora de que Maribel Lozano explique qué está ocurriendo con la gestión de la sanidad pública por parte de la Junta de derechas”, puesto que se ha producido el cese del director médico del Distrito Jaén-Jaén Sur, que es la cuarta persona que ha ocupado este cargo en año y medio. Además, también ha dimitido el director de la Zona Básica de Huelma.

Hay que recordar que los dos anteriores directores médicos de Jaén-Jaén Sur también dimitieron, así como la directora de Cuidados de este Distrito. A esas dimisiones hay que sumar la del gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, el director médico del Complejo y el director médico del Hospital de Linares. “Nunca se había visto una cosa igual. Es la peor gestión jamás conocida al frente de una sanidad pública”, sintetiza.

Esto ocurre “en una de las provincias más golpeadas por la pandemia, que sufre la saturación de los hospitales, el colapso de los centros de salud, una alta tasa de contagio entre los trabajadores sanitarios, una situación absolutamente crítica en varias Residencias de mayores, una ausencia flagrante de rastreadores para detectar la transmisión de contagios y una alarmante falta de profesionales en hospitales y centros de salud por la incapacidad de la Junta de ofrecer contratos dignos”.

“En mitad de este hundimiento, la Junta tiene montado un tremendo lío en el Distrito Jaén-Jaén Sur, con altos cargos que se nombran, dimiten o cesan en tiempo récord, lo que se traduce en una gestión que está totalmente fuera de control”, resume.

Férriz ve “increíble” que Maribel Lozano no tenga nada que decir de este desastre y considera que “debería dar la cara de una vez para explicar los motivos por los que se están produciendo continuamente estas dimisiones y ceses de altos cargos en la sanidad pública de la provincia de Jaén”. “El PP es el responsable total y absoluto de lo que está ocurriendo con nuestra sanidad pública. Lo mínimo que pueden hacer sus responsables en la provincia es explicarle a la ciudadanía las razones por las que altos cargos que deberían gestionar trasladando estabilidad y confianza se van rápidamente o son cesados de sus puestos”, exige.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲