A los 142.000 pensionistas de la provincia

El PSOE valora la subida de las pensiones: “en 2 años y medio, el Gobierno del PSOE ya las ha subido lo mismo que el PP en 7 años”

Navarro destaca que la pensión en Jaén ha subido 66 euros con el Gobierno de Pedro Sánchez, la misma cuantía que en todos los años de Rajoy. En los PGE 2021 se blinda el poder adquisitivo de los 142.000 pensionistas de Jaén, que recibirán 200 millones de euros más que en el último PGE del PP

Micaela Navarro

El PSOE de Jaén valora que los 142.000 pensionistas de la provincia verán revalorizadas sus pensiones gracias a los Presupuestos Generales del Estado y podrán continuar así la evolución favorable iniciada con la llegada del PSOE al Gobierno de España en junio de 2018.

La senadora Micaela Navarro destaca que en algo más de 2 años “se ha empezado a paliar el tremendo perjuicio que el Gobierno del PP les causó a los pensionistas de este país”. En este sentido, adelanta que la pensión media en la provincia de Jaén se sitúa ya en los 834 euros, lo que supone una subida del 8,4% con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Para hacerse una idea de este incremento, hay que tener en cuenta que en apenas 2 años y medio la pensión en Jaén ha subido 66 euros, la misma subida registrada durante los 7 años del Gobierno de Rajoy. “La diferencia está clara. Con el PSOE, los pensionistas mantienen su poder adquisitivo y con el PP, los pensionistas se empobrecían a la velocidad de la luz”, resume.

Navarro explica que los PGE presentados por el Gobierno de España para 2021 profundizan “en el blindaje de las pensiones”, ya que contemplan una subida del 0,9% para las contributivas y del 1,8% para las no contributivas, incremento que se realiza conforme al IPC y con una clara sensibilidad hacia las pagas de menor cuantía. “Se acabaron aquellos tiempos oscuros en los que el PP impuso por ley una ridícula subida del 0,25%, que no estaba en sintonía con la subida del precio de la vida y que asfixiaba la economía familiar de nuestros pensionistas”, recuerda.

Así las cosas, el aumento del número de perceptores y la subida de las pensiones acordada por el Gobierno van a suponer un gasto de más de 1.750 millones de euros en la provincia de Jaén para el año que viene, cifra que supone un aumento de unos 200 millones de euros respecto a los últimos Presupuestos de la derecha.

La senadora reitera la importancia de mantener esta apuesta por la subida de las pensiones y subraya que ésta es “la piedra angular” de la política social del Gobierno de España, porque hablamos de 10 millones de personas en España y más de 142.000 en la provincia de Jaén “a los que hay que garantizar unos ingresos dignos y, en consecuencia, una vida digna”, especialmente en un momento de dificultad como el que se está atravesando como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

Navarro menciona especialmente la subida experimentada por las pensiones de viudedad durante estos 2 años y medio, un incremento que se aproxima al 9% y que beneficia a más de 36.000 pensionistas en la provincia de Jaén, cuya paga se ha incrementado en 53 euros. “Lejos quedan también esos Gobiernos insensibles del PP, que sólo subió 32 euros la pensión de viudedad en 7 años, una penosa subida del 5,6% que debería avergonzar todavía a los dirigentes de la derecha”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲