Denuncia contra la Junta de las derechas

Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña contra el desmantelamiento de la FP pública que ha emprendido la Junta

Lázaro Martínez advierte que la FP parte en situación de desventaja, porque la Junta no cubre la demanda, no baja la ratio, no contrata profesores y la condena a la semipresencialidad, lo que deriva “en más negocio para la FP privada” y una gran alegría para el consejero de Educación, que es socio fundador de un instituto que imparte formación profesional

Juventudes Socialistas de Jaén pone en marcha una campaña para denunciar el desmantelamiento de la Formación Profesional pública que ha emprendido la Junta de Andalucía.

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, acusa a la Junta de derechas de deteriorar la Formación Profesional “para poder hacer negocio” con ella y exige a Moreno Bonilla que trabaje por la educación pública “como garantía de igualdad de oportunidades”. “Cuanto más se socave la educación pública ahora, más difícil será recuperarla después”, avisa.

Martínez explica que la Junta no va a cubrir la demanda de plazas de FP y que, de hecho, ya el curso pasado sólo cubrió el 75% en Grado Medio y el 55% en Superior. La situación se ve “agravada” por el hecho de que la Junta “no se ha comprometido a bajar la ratio, ni a contratar más profesorado para permitir que las aulas con menos alumnos salgan adelante”. “Esto provoca una situación de desventaja respecto a la FP privada, que acabará haciendo más negocio, es decir, la historia de siempre allí donde gobiernan las derechas”, apostilla.

El responsable de JSA-Jaén recuerda que la FP necesita muchas horas de prácticas y presencialidad. Sin embargo, la FP pública “se ve condenada a la semipresencialidad” y “no tiene garantizados los recursos telemáticos para poder desarrollar los cursos con total éxito”. “Mientras, la FP privada sí tiene condiciones para bajar las ratios, contratar profesorado y poder realizar el curso en las mejores condiciones”, compara.

Martínez ironiza con “las casualidades de la vida” y recuerda en este sentido que el consejero de Educación, Javier Imbroda, es “socio fundador de un instituto que imparte formación profesional privada”. “Piensa mal y acertarás. Dime qué política haces y te diré lo que defiendes. Y la Junta no está defendiendo la educación pública”, señala.

El responsable de JSA-Jaén apunta asimismo que los 600 millones de euros en el convenio de la Junta con la enseñanza concertada “viene precisamente a socavar aún más la educación pública en Andalucía”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲