Dinero para aumentar los delegados territoriales

Monumental escándalo: La Junta no contrata médicos, enfermeros, ni docentes, pero sí más cargos políticos

Mercedes Gámez critica que la Junta quiera aumentar en estos momentos los delegados de 7 a 10, mientras explota a los profesionales sanitarios, no contrata a docentes y no aprueba ayudas para hosteleros y comerciantes. “Esta ampliación es especialmente insultante en Jaén, donde los delegados están demostrando sobradamente su incompetencia”, añade

Mercedes Gámez

La preocupación de PP y C’s en medio de una pandemia es meter más cargos políticos en la administración. El PSOE de Jaén califica de “monumental escándalo” que la Junta de derechas no tenga dinero para contratar más médicos ni para ayudar a los hosteleros, pero sí para aumentar el número de delegados territoriales. Esto demuestra que PP y Ciudadanos “viven en un mundo de fantasía y están totalmente alejados de la dramática realidad que sufren miles de ciudadanos en nuestra provincia y comunidad autónoma”.

 “Es increíble que ésta sea ahora la prioridad para PP y C’s. En mitad de una pandemia, se ponen a aumentar la nómina de delegados territoriales y a repartir sillones. Se están riendo de las preocupaciones de la gente”, reprocha Mercedes Gámez. La parlamentaria recuerda que la Junta “no refuerza los centros de salud ni los hospitales, ni cubre las bajas de profesores en los colegios, ni aprueba ayudas para comerciantes y hosteleros, pero sí va a utilizar el dinero público para contratar a otros 3 cargos políticos y seguir repartiendo sillones en la provincia de Jaén”. “Es una desfachatez mayúscula”, resume.

Gámez hace estas declaraciones tras conocerse que la Junta de derechas está estudiando aumentar los delegados territoriales de 7 a 10 en las provincias, lo que constituiría “un auténtico insulto al conjunto de la ciudadanía”. “PP y Ciudadanos explotan hasta la extenuación a médicos y enfermeros para poder pagarle así el sueldo a otros 3 cargos políticos que vienen a mal gestionar la administración y a desmantelar los servicios públicos. Es impresionante lo que está ocurriendo en Andalucía”, denuncia.

La parlamentaria recuerda que PP y Ciudadanos venían a acabar “con los chiringuitos, con los cargos políticos y con las ayudas al alquiler para los dirigentes del Gobierno andaluz” y sin embargo “están haciendo todo lo contrario”: promover el enchufismo y gastarse más dinero en esas ayudas al alquiler de los altos cargos contra las que tanto clamaban en la oposición.

Gámez ve especialmente “insultante” que se plantee la ampliación de delegados territoriales en la provincia de Jaén, donde los 7 existentes “están demostrando sobradamente su incapacidad y su falta de trabajo”, por lo que considera que “lo que hay que hacer es poner personas al frente de las Delegaciones que den la cara, que afronten las dificultades, que se sienten a dialogar y que pongan recursos y soluciones encima de la mesa”.

La parlamentaria sentencia que “lo que hace falta son delegados y delegadas útiles, no los que tenemos ahora mismo, que están escondidos y que no resuelven nada”. Apunta que “ahí están los comedores escolares suspendidos, las trabajadoras de limpieza de institutos sin cobrar, los profesionales desbordados en los hospitales, los pacientes formando colas en los centros de salud, más de 10.000 dependientes en lista de espera o los retrasos de 3 meses para la ITV”. “Todo esto le importa un bledo a PP y C’s. Su único interés ahora mismo es poner otros 3 cargos políticos en todas las provincias”, critica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲