Reivindicaciones de los afectados

El PSOE exige a PP y C’s que “escuchen el clamor social” conta la Junta por su “penosa gestión” frente a la pandemia

Férriz reclama a Moreno Bonilla que atienda las justas reivindicaciones de los profesionales sanitarios, hosteleros, comerciantes y asociaciones de padres y madres de alumnos. “La Junta tiene que cambiar el rumbo tras 4 meses de completo fiasco, desastre sanitario y abandono de las familias”

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén exige a PP y Ciudadanos que “escuchen el clamor social” contra la Junta de Andalucía “por la penosa gestión que está realizando el Gobierno andaluz frente a la pandemia” y que está ocasionando “perjuicios especialmente graves en la provincia de Jaén”. “No se lo dice el PSOE; se lo están diciendo los profesionales sanitarios, los hosteleros, los comerciantes o las asociaciones de padres y madres de alumnos”, apunta Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario reclama a Moreno Bonilla que “se ponga las pilas y que impulse a su alicaído Gobierno para que lidere de una vez el combate contra la crisis”. “Lleva 4 meses al mando de la situación y la gestión de la Junta está resultando un completo fiasco, que se resume en un desastre sanitario y un abandono de trabajadores, familias y empresas”, sintetiza.

Férriz pide a la Junta que “cambie el rumbo” en su gestión sanitaria y que “a la mayor brevedad comience a inyectar recursos a nuestros hospitales y centros de salud, incorporando más médicos, más enfermeros y más rastreadores”, porque la provincia de Jaén “atraviesa una situación extremadamente crítica, con cifras de contagio muy elevadas, con más de la mitad de los municipios en una situación complicada y con varias residencias de mayores viviendo momentos insoportables”.

 Asimismo, le reclama medidas urgentes para los sectores de la hostelería y del comercio, porque “es impresentable que la Junta dicte un cierre de los negocios sin poner encima de la mesa ni una sola medida de apoyo” y eso que “ha tenido meses para elaborar una planificación”.

“La previsión de la Junta ha brillado por su ausencia. Han vivido de las rentas del Estado de Alarma y no se han preocupado de anticiparse en todos estos meses. PP y C’s no han trabajado nada a pesar de que llevamos desde mayo avisándoles de que tenían que hacer una labor de planificación”, recuerda.

Férriz reitera que la Junta “tiene que mirarse en el espejo del Gobierno de España”, que ha hecho “un esfuerzo económico descomunal” para sostener a miles de familias en la provincia de Jaén. Recuerda en este sentido que en los peores momentos de la pandemia el Gobierno de Pedro Sánchez llegó a mantener activos los ERTE’s para más de 32.000 trabajadores de la provincia de Jaén, además aprobar prestaciones extraordinarias por cese de actividad para más de 23.000 autónomos.

“Todo esto tiene un coste muy elevado, pero es lo que tocaba hacer y lo que correspondía hacer al Gobierno de España. Ahora le toca el turno a la Junta de Andalucía, que tiene que mover ficha y que tiene poner recursos para estos colectivos, porque tiene dinero de sobra para ello. Ya está bien de escurrir el bulto y de mirar continuamente al Gobierno de España. Esto es responsabilidad y competencia de la Junta y les toca ya dar la cara de una vez”, sentencia.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲